avatar

Upfronts: EEUU ha cancelado más de 60 series esta semana
7
UNA SEMANA DE CANCELACIONES

Upfronts: EEUU ha cancelado más de 60 series esta semana

Categoría: TV
15 de Mayo 2018 | 08:02

Como cada año, esta semana se han celebrado en Estados Unidos los conocidos como Upfronts. Se llama 'Upfronts' a esos días del año en los que las distintas cadenas de televisión van presentando las novedades que habrá la próxima temporada; es decir, las series que continuarán, las nuevas que comenzarán a emitirse y todas aquellas que serán canceladas. Cada cadena tiene sus asignaciones diarias, así como horarias, y no tiene más remedio que dar prioridad a unos títulos por encima de otros. Por regla general, aquellos que tienen prioridad son los que reciben una mayor audiencia.

Durante los Upfronts, van conociéndose las nuevas series que se estrenarán a partir de septiembre, que normalmente suelen ser diez o doce. Los estrenos siempre son buenas noticias, porque muchos de ellos acaban resultando muy interesantes, mas traen consigo noticias que no son tan buenas: hay que despedirse de otras grandes series que nos han acompañado, en ocasiones, durante mucho tiempo.

Esta temporada, en Estados Unidos se han cancelado más de sesenta series, un número bastante importante. Por suerte para los seguidores de algunas de ellas, había las que ya tenían un final cerrado y, por tanto, era algo que se veía venir. Mas también las hay que, sencillamente, no han renovado y ya está; estas últimas serán siempre las peor paradas, ya que no tendrán un final en condiciones.

¿Qué series han sido canceladas? ¿Y cuáles continuarán?

Este 2018 despedimos a algunas series que han sido muy importantes para la audiencia, como han sido 'Scandal', 'Once Upon a Time', 'New Girl' y 'The Originals' (el spin off de 'Crónicas Vampíricas'); lo bueno es que todas estas tenían un final pactado, con lo cual no es ninguna sorpresa que nadie esperara. Otro tanto de lo mismo ha sucedido con 'Shades of Blue', 'Nashville', 'Unbreakable Kimmy Schmidt', 'The Mindy Project', '12 Monkeys' y 'Love'.

'Once Upon a Time' se despide

Pero, como siempre sucede, también ha habido series que, sencillamente, no han sido renovadas. Estos casos suelen deberse a audiencias mejorables, y suponen una auténtica pérdida para aquellos que sí que han sido seguidores fervientes de la serie en cuestión. Estamos hablando de series como 'Inhumans', 'Lucifer' (aunque esta podría llegar a salvarse), 'Quantico', 'Rise', 'Taken', 'Scorpions', 'El exorcista', 'Zoo', 'The Last Man on Earth', 'Sucesor Designado, 'The Librarians' y 'Mozart in the Jungle'.

Eso sí: junto a las series que se cancelan, se anuncian también las series que regresarán. ¡Y son muchas! No solo eso, sino que también son las preferidas del público, como 'Black-ish', 'Anatomía de Grey', 'Modern Family', 'Cómo defender a un asesino', 'iZombie', 'Los Simpson', 'Padre de familia', 'Gotham', 'Mentes criminales', 'The Big Bang Theory', 'The Good Place' y 'This is Us', entre otras tantas. ¿Se ha salvado tu serie preferida de la quema, o este ha sido tu último año con ella?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.