avatar

'The Walking Dead': Así es Shiva, la tigresa de Ezekiel, sin CGI
3
EFECTOS ESPECIALES

'The Walking Dead': Así es Shiva, la tigresa de Ezekiel, sin CGI

Categoría: TV
8 de Abril 2017 | 19:47

Sabemos el currazo que tienen los efectos especiales tanto en el cine como en la televisión. Gracias a ellos podemos hacer lo inimaginable, como crear un planeta desde cero como en 'Avatar' o que nuestros superhéroes favoritos se enfrenten a criaturas de lo más extrañas, como en 'Guardianes de la Galaxia', por ejemplo. Hace unos días fue noticia la conocida serie de televisión, 'The Walking Dead' por hacer un uso muy patético de este tipo de tecnología, concretamente en una escena en la que veíamos a un ciervo de lo más falso. Hoy esta serie y tecnología vuelven a ser tema del que hablar porque hemos conocido cómo es en realidad Shiva, la temida tigresa propiedad de Ezekiel, sin ningún tipo de efecto especial o CGI.

Una empresa de Oscar

Gracias al detrás de las cámaras del episodio, podemos ver como un especialista llamado Scott Hunter, vestido con un atuendo azul proporcionado por la empresa de VFX, Rhytm and Hues, salta desde un trampolín y realiza una serie de movimientos característicos de Shiva. Cabe mencionar que VFX, Rhytm and Hues fue ganadora de un Oscar por recrear al popular tigre animado en 'La Vida de Pi', ya podrían haber usado su ayuda con el ciervo falso...

cgi
shiva

Actores sorprendidos por la técnica de trabajo

Está claro que esto es un trabajo sorprendente hasta para los mismos actores de la serie. Chandler Riggs, Carl Grimes en la serie, comentó esta semana en su cuenta personal de Twitter que la mejor parte de rodar este final de temporada fue precisamente cuando un "chico vestido de azul saltó de un trampolín". La aparición de Shiva en el episodio fue uno de sus grandes momentos y le da a 'The Walking Dead' un descanso por las críticas que viene recibiendo en lo relativo a su uso de los efectos especiales. Pero ahora, la gran cuestión es, ¿qué le deparará a Shiva y a nuestros queridos personajes en la octava temporada?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.