avatar

'The Walking Dead', renovada para una décima temporada
ZOMBIES

'The Walking Dead', renovada para una décima temporada

Categoría: TV
5 de Febrero 2019 | 23:50

Cual zombie arrastrándose inexorablemente, AMC ha renovado por una décima temporada 'The Walking Dead'. La showrunner Angela Kang ha sido la encargada de dar la noticia a través de un vídeo en Instagram, que repetirá su papel en esta nueva temporada recién anunciada. Por lo tanto, tendremos 'TWD' al menos hasta 2020, aunque evidentemente la cadena tiene planes mucho más ambiciosos para su serie estrella, como ya anunció hace unos meses.

Ver esta publicación en Instagram

Season 10! #twd #thewalkingdead

Una publicación compartida de Angela Kang (@angelakkang) el

Contratos de franquicia para tres años

La segunda mitad de la novena temporada volverá a antena este domingo, una temporada un tanto especial porque ha supuesto la salida de su protagonista, Andrew Lincoln. Lincoln abandonó la serie, pero no el universo de los zombies de AMC, ya que firmó para tres películas dentro de 'The Walking Dead'. Esto ha supuesto que Norman Reedus tome el papel de protagonista y así lo refleja también su nuevo contrato. Según las fuentes apuntan, los acuerdos a partir de ahora son de franquicia, de forma que la cadena tenga total flexibilidad de pasar a los personajes de una serie a otra o a las películas durante los próximos tres años.

El sueldo de Reedus será de 350.000$ por episodio. En total, contando otros extras, el contrato podría ascender hasta 50-90$ millones. Por otro lado, Melissa McBride ha recibido también un aumento de sueldo, ganando en los siguientes tres años 20$ millones. Sin embargo, Danai Gurira está teniendo más problemas en las negociaciones y parece que todavía no ha llegado a firmar. La actriz es relativamente nueva y saltó a la fama gracias a 'The Walking Dead', por lo cual sería evidente que su salario fuera considerablemente menor, pero Gurira ya ha participado en una producción de Marvel, 'Black Panther', lo que aumenta su caché.

The Walking Dead

"Estamos intentando expandir este universo a tantos lugares diferentes como veamos que la serie encaja", contó el presidente de programación de AMC, David Madden, en noviembre. "Creemos que es una franquicia que puede estar en varios formatos. Queremos hacerlo con cuidado, con una estrategia en mente, hacerlo bien".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.