avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
'The Walking Dead' reducirá la violencia después de las críticas recibidas en la última temporada
20
AMC

'The Walking Dead' reducirá la violencia después de las críticas recibidas en la última temporada

Categoría: TV
19 de Enero 2017 | 10:40

Una de las bazas que hacen famosa a 'The Walking Dead' se encuentra en peligro. La violencia ha sido el objeto de discusión de esta temporada después del lanzamiento del primer capítulo de la séptima temporada.

Hace unas semanas el organismo regulador de comunicación de Reino Unido, Ofcom, aprobó el capítulo, 'The Day Will Come When You Won't Be', en su versión censurada para la transmisión en el extranjero. El explícito asesinato de dos de los personajes fue motivo de críticas a la serie por parte de muchos de los fans.

Medir la cantidad de violencia de una serie es muy difícil, sobre todo tratándose de una serie de zombis y que ha ido gradualmente aumentando la violencia en sus sucesivas temporadas. Por eso, y para que nadie se sienta ofendido la productora de la serie ha decidido tomar cartas sobre el asunto.

The Walking Dead

Así en un panel de NATPE, la productora ejecutiva de la serie, Gale Ann Hurd, y el presidente de AMC, Josh Sapan, han decidido bajar el tono de violencia de los capítulos: "Pudimos revisar el feedback sobre los niveles de violencia. Hemos bajado el tono en los episodios del resto de la temporada en los que aún estamos trabajando", admitían. Al contrario de lo que se podía pensar la cadena ha apoyado al público ante las quejas recibidas: "Cuando algo importa mucho y es universal, entonces te molestas y te importa", comentaba Sapan.

Esto no significa que se vaya a prescindir de la violencia en la serie, ya que eso sería imposible teniendo en cuenta que se trata de un Apocalipsis zombie. De todas maneras, han comentado que no cruzarán la línea de la violencia gratuita.

12 de febrero

La segunda parte de la séptima temporada de 'The Walking Dead' regresará el 12 de febrero. No sabemos si en los ocho capítulos que faltan podremos notar como disminuye la violencia. Lo que sí tenemos claro es que veremos como las comunidades nominadas por los Salvadores intentarán unirse para derrotar a Negan.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.