avatar

'The Walking Dead' sigue perdiendo audiencia tras volver a su emisión
1 1
CONTINÚA LA CRISIS

'The Walking Dead' sigue perdiendo audiencia tras volver a su emisión

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: TV
27 de Febrero 2017 | 22:51

Pese a que 'The Walking Dead' sigue siendo una de las series de televisión más populares del panorama actual, desde el inicio de la séptima temporada está perdiendo audiencia a ritmos alarmantes. Si bien tiene a varios millones de personas enganchadas semana tras semana, las cifras de espectadores bajan cada vez que se publican los resultados de audiencia y eso no es bueno para la continuidad de la serie. Una constante caída de espectadores puede ser motivo para que la cadena decida no renovar o cancelar la serie de forma inmediata y que así no veamos el verdadero final.

'The Walking Dead' no para de perder espectadores

Ya en la mid-season finale, 'The Walking Dead' perdió al cuarenta por ciento de la audiencia al comparar sus datos con los del primer episodio de la temporada, que tuvo un gran número de espectadores gracias a que tenía la resolución del cliffhanger de quién sería la víctima de Negan. Pese a que la serie sigue siendo el programa más visto del domingo por la noche en la televisión norteamericana con algo más de once millones de espectadores, su último episodio ha obtenido una cifra de audiencias bastante menor que la del episodio anterior, que casi alcanzó los doce millones de espectadores. Esto significa que ha perdido casi un millón de espectadores en una semana, con lo que la serie continúa perdiendo audiencia a un ritmo muy acelerado.

The Walking Dead

'The Walking Dead' puede presumir además de captar a la difícil franja demográfica de espectadores con edades comprendidas entre los 18 y 49 años frente a los partidos de la NBA. Pero unas audiencias que no paran de bajar a cada episodio no son nada positivas para una serie que requiere de un alto presupuesto en producción y actores, con lo que puede terminar por convertirse en un producto que no sea rentable para el canal AMC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.