avatar

'The Walking Dead' ha estado perdiendo audiencia toda esta temporada
2
NO SUBEN

'The Walking Dead' ha estado perdiendo audiencia toda esta temporada

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: TV
16 de Diciembre 2016 | 20:57

Está claro que el inicio de esta séptima temporada de 'The Walking Dead' ha iso todo un éxito de audiencia con diez millones de espectadores en el canal americano AMC, así como en los diferentes canales que emiten la serie de zombis. Pero una cosa es empezar bien una temporada basándose sobre todo en un cliffhanger, y otra mantener a los espectadore conforme avanza la temporada.

Casi la mitad de los espectadores se han ido

Según un informe que ha hecho la revista Variety, 'The Walking Dead' ha ido perdiendo progresivamente audiencia a cada episodio que se emitía en el canal AMC. Con 10,58 millones de espectadores de la pasada mid-season finale, ha perdido un 27% respecto a la mid-season finale del año pasado, así como el 40% de los espectadores respecto a la season premiere y es una de las mayores caídas en audiencia en una misma temporada que se registran. Es muy posible que la alta audiencia del principio de esta séptima temporada se deban principalmente a que se sabría quién es la víctima del misterioso Negan y evitar spoilers, pero después no han dado suficiente contenido a la audiencia para que la vean la serie semana tras semana y por ello casi la mitad de los teleespectadores la han abandonado para verla en otro momento de su rutina o ya de forma definitiva.

The Walking Dead

Unas cifras así no auguran un buen futuro a la serie, que ya tiene una octava temporada en camino y tiene planes de traer una película, pero si las audiencias decaen, podemos vaticinar cambios drásticos en sus planes que pueden acabar incluso en su cancelación definitiva. Aún así, las cifras no son del todo malas, puesto que sigue siendo el programa televisivo salvando los deportes, que más atrae al público juvenil, el cual es muy deseado por las cadenas ya que tienen que competir contra programas en internet y vídeo bajo demanda.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.