avatar

'The Walking Dead' aún no tiene final previsto por parte de AMC
PODRÍA SEGUIR 10 AÑOS

'The Walking Dead' aún no tiene final previsto por parte de AMC

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
28 de Julio 2019 | 13:13

A falta de siete números para cumplir los 200 capítulos, el creador de 'The Walking Dead', Robert Kirkman, daba carpetazo a la serie de cómics en los que AMC ha basado la adaptación bajo el mismo nombre que tanto éxito ha tenido en los últimos años.

Los seguidores de la adaptación televisiva de la franquicia, ante esta noticia, se han preguntado si este cierre tendría algún efecto sobre las próximas temporadas de la serie, algo que no parece preocupar a AMC, que asegura ser capaz de generar contenido sobre la franquicia, durante al menos diez años más en varios formatos audiovisuales.

Varias series

A lo largo de estos años, hemos podido ver cómo la serie de cómics se adaptaba a la televisión en varios formatos, como 'The Walking Dead' o 'Fear The Walking Dead', pero David Madden, responsable de programación y entretenimiento de AMC, ha explicado en un reciente evento, que cuentan con material como para poder producir diez temporadas más de la serie e incluso varios spin-off, como el ya mencionado 'Fear The Walking Dead', que ha demostrado ser un producto exitoso por sí mismo.

Tal y como recoge el medio The Wrap, Madden ha asegurado que los fans de la serie se han mostrado muy fieles a la franquicia a pesar de la marcha de algunos de sus personajes claves, como por ejemplo, la del actor Andrew Lincoln, que daba vida a Rick desde la primera temporada.

The Walking Dead

"El episodio que siguió a su marcha solo cayó un 1% desde el episodio anterior. Eso, pensamos, era increíblemente fuerte en términos de una retención. Yo creo que con Norman Reedus, Melissa McBride y Jeffrey Dean Morgan, la serie todavía tiene muchos personajes que son realmente queridos", asegura David Madden, que además asegura que, por el momento y a diferencia de los visto en los cómics, la serie no tiene fecha de caducidad. "No estoy diciendo que la serie vaya a tener 20 temporadas, pero tampoco digo que no las tendrá", asegura el presidente de programación y entretenimiento de AMC.

Por ahora, tendremos que esperar al próximo 6 de octubre para poder conocer las nuevas

tramas de los personajes que aún quedan vivos en la décima temporada de la serie. Para disfrutar de esta temporada en España, tendremos que esperar tan solo unas horas, ya que su estreno se producirá de forma casi simultánea con el de Estados Unidos.

En paralelo a la producción de la serie, y tal y como hemos podido ver estos días, se está llevando a cabo la primera película de la franquicia, que cuenta con Rick como protagonista, cuyo estreno esté previsto en salas de cine para el próximo año 2020, contradiciendo todas las teorías y previsiones de los fans de la saga en estos años.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.