avatar

'The Walking Dead': Los actores comienzan a firmar contratos de franquicia
ZOMBIES

'The Walking Dead': Los actores comienzan a firmar contratos de franquicia

Categoría: TV
6 de Noviembre 2018 | 23:13

AMC se encuentra en pleno proceso de expansión de su franquicia más popular, 'The Walking Dead'. Después de conocer que Rick Grimes (Andrew Lincoln) será el protagonista de tres películas, los actores principales que ahora se quedan en la serie comienzan a firmar nuevos contratos teniendo en cuenta este nuevo universo expandido que planea AMC.

Por ahora, sólo Norman Reedus (Daryl) y Melissa McBride (Carol) han firmado estos acuerdos, que los ata a la franquicia 'The Walking Dead' durante tres años. Así, podrán dar el salto de la serie principal a otros productos derivados de ella. Según estos nuevos contratos, Reedus, que también protagoniza y es productor ejecutivo del programa 'Ride With Norman Reedus', cobrará 350.000$ por episodio (ambos actores comenzaron con un sueldo de 8.500$ por episodio). Contando también los otros extras, las fuentes estiman que el contrato tendría un valor de entre 50 y 90 millones de dólares.

Por otro lado, aunque no se sabe el sueldo de McBride, sí que recibirá un considerable aumento y su contrato se estima que sea de 20$ millones en esos tres años. Estos han sido los primeros en firmar, pero Danai Gurira (Michonne) se encuentra negociando. Habrá que ver a cuánto ascenderá su sueldo, que es la actriz menos veterana, pero ya ha pasado por 'Black Panther' y 'Vengadores: Infinity War', algo que incrementará notablemente su caché.

The Walking Dead

Mayor flexibilidad para los actores

"Los acuerdos a los que hemos llegado con Norman y Melissa son de franquicia. Estos nos garantizan la flexibilidad de moverlos y usarlos en más de un único lugar, dependiendo de lo que le parezca adecuado creativamente a Scott y sus compañeros", explica David Madden, presidente de programación de AMC.

"Nuestro enfoque es el mismo de un universo, en el que estamos intentando expandir en tantos lugares como la serie encaje. Lo vemos como una franquicia que puede prosperar en diferentes formatos, así que queremos hacerlo con cuidado, de forma estratégica, queremos hacerlo bien. Pero hay un plan de varios años que podría incluir nuevas series, contenido digital y especiales".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.