avatar

'The Purge': La serie ha presentado su primer tráiler oficial
5
THE PURGE, LA SERIE

'The Purge': La serie ha presentado su primer tráiler oficial

Categoría: TV
2 de Julio 2018 | 11:49

La saga cinematográfica de 'La Purga' ha sido todo un éxito en taquilla, aunque también muy criticada por los críticos; y es que una saga que podría haber dado mucho de sí, acabó limitándose a ser una consecución de películas de acción, violencia y asesinatos. Las desigualdades sociales que todo el mundo esperaba que se visibilizaran desde un primer momento quedaron relegadas en un discreto segundo plano. Pese a todo, este fin de semana se estrenará la cuarta parte de la saga 'La primera purga: la noche de las bestias'. En ella, podremos ver la primera noche, el comienzo de todo, la primera purga que tuvo lugar en ese Estados Unidos distópico.

Por si una cuarta parte de la saga no fuera suficiente, USA Network ha anunciado que la serie basada en las películas ya tiene fecha de estreno. 'The Purge' se estrenará el 4 de septiembre, dos meses después del estreno de la última parte de la historia. Desde la cadena han lanzado ya el tráiler oficial, donde se pueden apreciar muchos de los detalles que se irán encontrando a lo largo de la serie.

La serie se estrenará en septiembre

En el tráiler se puede palpar prácticamente lo mismo que se ve en cualquiera de las películas: tensión, violencia y miedo. No miedo en el sentido más psicológico de la palabra, sino un miedo visceral, que responde a la necesidad del ser humano de mantenerse con vida. Nos muestra, además, a los que serán los principales protagonistas. La serie los irá siguiendo a lo largo de las doce horas que dura la noche de la purga, durante las cuales todos los crímenes son legales. Han avisado desde la cadena que iremos viendo cómo se van superponiendo las historias, cómo personas totalmente diferentes luchan por sobrevivir de la mejor manera posible.

El miedo saca lo peor de los seres humanos

Uno de los puntos fuertes de 'La Purga' en sí, tanto de la futura serie como de las películas que ya hemos podido ver y las que nos quedan por ver, es que se analiza hasta qué punto el ser humano puede llegar a cambiar su comportamiento cuando tiene miedo, cuando ve que su supervivencia corre peligro. No solo eso, sino también cómo las leyes influyen en nuestro comportamiento; no hay más que ver la cantidad de gente que aprovecha el día que no hay leyes para hacer todo aquello que llevaba soñando y planeando un año.

Si la serie cumple las expectativas, nos mostrará una sociedad totalmente rota y corrupta, donde se pueda ver por fin el trasfondo que la noche de la purga puede llegar a tener. De no ser así, de no profundizar y quedarse únicamente en la superficie, 'The Purgue' volvería a cometer el error que ya cometieron las películas anteriores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.