Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'The Purge': la nueva serie no ha recibido buenas críticas

THE PURGE

Por Maribel Baena

El 4 de Septiembre 2018 | 12:50

La serie, basada en la saga cinematográfica, no tiene buenas críticas.

La serie 'The Purge' se estrenará en Estados Unidos esta misma semana, pero algunos de los críticos ya han tenido acceso a los tres primeros episodios y han podido hacerse una idea de cómo va a ir sucediéndose esta. Son muchos los seguidores de la saga que estaban pendientes de que se estrenara la serie, puesto que apostaban mucho por la misma; todos ellos se sentirán decepcionados al leer las primeras críticas, sin lugar a dudas.

En el medio Deadline, Dominic Patten ha señalado que es "una de las series peor ejecutadas del año hasta ahora". Ha criticado la falta de originalidad, que continúa con lo que ya hemos podido ver en las películas, sin ir más allá, sin avanzar; "sin imaginación para explotar las limitaciones del formato televisivo a la hora de mostrar la violencia de la saga", ha explicado.

FOTO

Todas las críticas han ido más o menos sobre la misma tónica. Por ejemplo, Ben Travers, de IndieWiren, ha dicho que lo que debería ilegalizarse cada noche del año es la serie en sí misma. Cree que no hay suficientes personajes interesantes, que el universo en sí no está siquiera construido del todo, y que 'The Purge' "nunca debería ser algo familiar ni lento, y la versión televisiva se las apaña para ser ambas". No solo no supera las películas sino que, según el periodista, "parece estar volviéndose más tonta para la televisión en vez de aprovecharse del tiempo extra".

Ha habido unas cuantas críticas disonantes, como por ejemplo la de Nick Schager, de 'The Daily Beast', que ha asegurado que es una adaptación "más oscura, más rara y mejor que las películas". Él ha querido defender el ritmo de la serie, que considera apropiado, y la dosis de acción de cada episodio que ha podido ver.

Una negativa que no termina de sorprender

Muchos de los seguidores de la saga esperaban que sucediera algo así con 'The Purge', precisamente porque vienen viendo desde hace un tiempo que las películas no terminan de despegar. Mientras que la primera fue toda una sorpresa, el resto se ha mantenido en un discreto segundo plano, sin llamar en exceso la atención.

La última película consiguió recaudar un total de 450 millones a nivel internacional, una cifra bastante importante. Hubo quien señaló que había logrado profundizar más que las anteriores, que la historia estaba bastante más lograda, y que parecía que había aprovechado mejor el tiempo. A partir de esto, las esperanzas en 'The Purge' parecieron renovarse, pese a que ahora decaen de nuevo. En España tendremos que esperar para ver si alguna cadena o servicio de reproducción en streaming se deciden a traerla, puesto que por ahora no hay ningún tipo de detalle al respecto. En Estados Unidos, el estreno será esta misma semana.