avatar

'The Office' abandonará Netflix en 2021 al ser adquirida por NBC
SITCOM

'The Office' abandonará Netflix en 2021 al ser adquirida por NBC

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
26 de Junio 2019 | 13:18

Una de las series más exitosas de los últimos años ya tiene fecha de despedida en Netflix, que se ha caracterizado por, aparte de producir su propio contenido, intentar atraer a su servicio algunas de las series, no tanto las películas, que mejor han funcionado bajo el sistema de emisión más tradicional en las cadenas de televisión.

Este ha sido el caso de la versión estadounidense de 'The Office', iniciada en 2005 como adaptación al mercado del otro lado del charco de la original inglesa protagonizada, entre otros, por Ricky Gervais, que cedía el testigo a Steve Carrell en una adaptación que acabó por imponerse al material original a lo largo de sus 9 temporadas, disponibles en Netflix, aunque ya con fecha de caducidad.

No afectará a España

La NBC, cadena donde se emitieron todas las temporadas de la serie, prepara el desembarco de su propia plataforma de contenidos bajo demanda y, como era de esperar, quiere tener en su catálogo a una de sus producciones más queridas. Por este motivo inició a comienzos de año las negociaciones con Netflix, que había comprado los derechos de emisión, para poder recuperar la propiedad, y aunque en principio las negociaciones parecían duras, ambas empresas han llegado a un acuerdo por el que la serie se mantendrá hasta 2021 en el servicio.

The Office

A partir de entonces si los usuarios estadounidenses quieren disfrutar de la serie deberán hacerlo dentro del propio servicio de la NBC, y hablamos del mercado estadounidense porque, en principio, este hecho no tiene porque afectar a otros países, como España, donde los derechos de emisión de la sitcom grabada en forma de documental están en manos de Amazon y su Prime Video.

En otros países de habla hispana la serie también está en manos del gigante de Internet, como México, por lo que es de esperar que no haya grandes cambios en este sentido y los usuarios del servicio puedan seguir disfrutando de la serie, que se encuentra disponible para su visionado totalmente adaptada al formato 16:9.

"The Office se ha convertido en algo esencial de la cultura popular y es una rara joya cuya relevancia continúa creciendo en un momento en el que los fans tienen más opciones de entretenimiento que nunca", ha asegurado Bonnie Hammer, la máxima responsable de gestionar las políticas digitales de NBC. "Estamos deseando dar la bienvenida a la pandilla de Dunder Mufflin al nuevo servicio de streaming de NBCUniversal", aseguraba.

Por su parte, desde la división estadounidense de Netflix, y a través de su cuenta oficial en redes sociales como Twitter, han asegurado sentirse apenados por la marcha de la producción, que podrán seguir disfrutando hasta la mencionada fecha "sin anuncios" en un guiño directo al nuevo servicio de la cadena madre de la serie.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.