avatar

'The Mandalorian': Dave Filoni todavía está "nervioso" por mantener a Baby Yoda en secreto tanto tiempo
MERCHANDISING

'The Mandalorian': Dave Filoni todavía está "nervioso" por mantener a Baby Yoda en secreto tanto tiempo

Categoría: TV
20 de Noviembre 2019 | 15:04

Baby Yoda, tal y como se le ha bautizado en las redes sociales estas últimas semanas, se ha convertido por derecho propio en la gran estrella de la serie de 'The Mandalorian'. Parte de su impacto fue la sorpresa que supuso para todos los espectadores al final del primer capítulo, ya que nadie se esperaba encontrarse con una criatura de la misma especie que Yoda (quien ya ha muerto en la serie), de la que ni siquiera conocemos el nombre. Mantener en secreto esta aparición era muy importante para los creadores de la serie, Dave Filoni y Jon Favreau, tal y como contaron para ET durante la premiere.

"Mantuvimos el secreto tanto tiempo que todavía estoy un poco nervioso a pesar de que ya ha sido desvelado, pero me alegro de que sea así. Era un secreto importante, pero Jon [Favreau] y yo insistimos mucho que era lo mejor para los fans si podíamos llevarles hasta el final y lo viviesen en el episodio. Creo que funcionó", confiesa Dave Filoni.

The Mandalorian

Contener el merchandising

"Tengo que agradecer a Disney y a Lucasfilm, porque la forma en la que se destapan normalmente estas cosas es por el merchandising y los catálogos de juguetes y cosas así. Nos apoyaron, porque queríamos de verdad que lo vierais vosotros mismos y cada vez que veáis la serie haya nuevos giros y secretos. Pero eso requiere una gran cantidad de restricción de la gente que paga las facturas, asegurando que van a contenerse en ciertas cosas para que el público no sepa nada antes de tiempo. Parte de eso implicaba contener algo del merchandising y algunos personajes", cuenta Jon Favreau.

Filoni también respondió a cómo se sentía a la hora de explorar la raza de Yoda, todavía sin nombre oficial. "Es emocionante, pero creo que también implica una gran responsabilidad. Una de las razones por la que me interesó esta historia que Jon me contaba era el tema del niño. Conociendo a George [Lucas] y cómo de importante era el personaje de Yoda para él, quería estar seguro de que podía ayudar a llevar esta y otras ideas a cabo. Todavía queremos mantener en secreto muchas cosas, no queremos salir a responder cosas y quitarles ese algo especial, pero contemos una historia que sea interesante, competente y que agregue valor a esta gran galaxia", cuenta Filoni.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.