avatar

'The Last of Us' para HBO habría fichado al director ruso Kantemir Balagov
UN PROYECTO DE CRAIG MAZIN

'The Last of Us' para HBO habría fichado al director ruso Kantemir Balagov

Categoría: TV
18 de Enero 2021 | 08:03

La serie 'The Last of Us' que HBO tiene en marcha con Craig Mazin ('Chernobyl') al mando, como productor ejecutivo y guionista, parece haber encontrado a su director en Kantemir Balagov, el director ruso que causó sensación en Cannes con 'Beanpole', un drama en el que exploraba la retorcida relación de dos mujeres en el marco del asedio de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial.

Una adaptación con mucho que demostrar

Es en The Hollywood Reporter donde dan esta información en exclusiva, pero de momento no se ha confirmado por canales oficiales. Además nos recuerdan que Mazin tenía la intención de volver a formar equipo con Johan Renck, director de 'Chernobyl', algo que no fue posible por los problemas de agenda de este último.

The Last of Us

La serie sabemos que estará basada en el primero de los dos videojuegos que conforman esta saga de Naughty Dog para consolas PlayStation, donde un traficante de todo tipo de recursos llamado Joel y una adolescente llamada Ellie, que porta en su sangre la que podría ser la cura para una pandemia que ha diezmado a la humanidad casi en su totalidad y ha destruido la civilización, tienen que aprender a convivir mientras cruzan los Estados Unidos en busca de un refugio donde puedan extraer la cura de la sangre de la joven.

Hay muchas esperanzas puestas en la serie por ser un producto pensado para HBO, por tener a productoras como Sony Pictures Television y PlayStation Productions, entre otras, detrás y por estar basada en uno de los videojuegos más queridos de las últimas décadas, siendo uno de los buques insignia de la marca PlayStation y habiendo ganado su segunda entrega varios premios a Juego del año en el pasado 2020.

Desconocemos cuándo arrancará la producción y para qué fecha se estima el estreno de la serie, pero en los próximos meses debería ir moviéndose la cosa si han firmado con Balagov para la dirección.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.