avatar

ÚLTIMA HORA Detenido un hombre sospechoso del asesinato de Laura Luelmo
'The Flash': Grant Gustin responde al 'body-shaming' que sufre por ser delgado
BODY-SHAMING

'The Flash': Grant Gustin responde al 'body-shaming' que sufre por ser delgado

Categoría: TV
10 de Agosto 2018 | 08:43

Grant Gustin, el actor que da vida a Barry Allen en 'The Flash', ha estallado tras tener que soportar miles de críticas hacia su físico. No ha sido algo aleatorio; se ha filtrado una fotografía de la nueva temporada, en la que se puede ver a Gustin con un nuevo traje, con un diseño ligeramente diferente al que ya habíamos conocido anteriormente. Este traje no es una versión definitiva, sino que se está trabajando en ella aún para tratar de mejorarla.

Que se haya filtrado el traje no es lo que ha molestado a Grant, sino el hecho de que una inmensa cantidad de seguidores hayan intentado hacerle sentir mal por su cuerpo, por estar "demasiado delgado". No es la primera vez que el actor hace frente a este tipo de comentarios, sino que él mismo ha señalado en una extensa publicación que lleva más de veinte años sufriéndolo, con la diferencia de que ahora ha decidido plantarse y hacerle ver a quien le critica que lo que hace está mal, y que se denomina 'body-shaming'. Este es el término inglés que se usa para hacer referencia a las críticas hacia el físico de una persona, al tratar de avergonzar a alguien por su estado físico.

La imagen de la polémica

"Así está la cosa sobre esta dichosa foto filtrada. Es un buen traje. Es una foto terrible, que no sabía que estaba siendo tomada y, mucho menos, que sería publicada. Algunas cosas necesitan trabajo, y se está trabajando en ello. Ya llegaremos a ese punto. Es el body-shaming lo que me molesta", ha explicado Grant. Ha pasado a explicar que lleva más de veinte años sufriendo cómo niños y adultos le dicen tanto a él como a sus familiares que está demasiado delgado, y que ya vivió su propio "viaje de aceptación". No obstante, cree que "hay una doble moral donde está bien echar mierda sobre el cuerpo de otros".

Harto del body-shaming, pero feliz en su propia piel

Grant se siente feliz en su propia piel. "Estoy contento con mi cuerpo y con quien soy, y otros niños que son como yo e incluso más delgados, deberían sentirse de la misma manera. Y no solo eso, sino que deberían sentir que podrían ser algún día un superhéroe en el cine o en la televisión", ha señalado.

Read this if you have good enough eyes.

A post shared by Grant Gustin (@grantgust) on

"Doy lo mejor de mí para estar en forma y subir de peso todo lo posible a lo largo de la serie. Soy de naturaleza delgada, y mi apetito se ve afectado por el estrés. El estrés es algo que viene y va durante una temporada, con lo cual ganar peso para mí es un desafío", ha finalizado Grant. De esta forma, ha querido no solo defender el posible nuevo traje de su personaje, sino también criticar la cultura del body-shaming en la que nos encontramos inmersos. ¿Conseguirá que las cosas cambien?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.