'The Boys' 3x05, la decisión de Hughie

'The Boys' 3x05, la decisión de Hughie

LOS SIETE CAEN, SOLDIER BOY SE LEVANTA

'The Boys' 3x05, la decisión de Hughie

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 18 de Junio 2022 | 19:00

El quinto episodio de la tercera temporada de 'The Boys' nos trae traiciones por todos los bandos y una dura decisión que podría acabar con los Siete.

Traición. Dura declaración, pero innegable e indiscutible. Es difícil describir el quinto episodio de la tercera temporada de 'The Boys' con otra palabra. Los Siete de Vought siguen su desmembramiento a manos de su líder mientras que los chicos se encuentran también en su peor momento moral. Todos los bandos han tomado la decisión de crecer a costa de los suyos, aunque signifique terminar con la confianza que tienen unos con otros.

Esta semana en la serie de superhéroes del momento ha ardido todo, y nadie va a quedar el tiempo suficiente en pie como para ver el final del camino. Nos aproximamos a un choque de supers como ningún otro y para ganar se pagará cualquier precio. Especialmente el precio de la traición.

Atención: el resto de este artículo contiene spoilers. Avanzad con discreción.

Soldier

Dos bandos y nadie fiel

El quinto episodio de 'The Boys' se ha centrado tanto en Vought como en los chicos. Las acciones de Patriota en la compañía han echado abajo al presidente y, tras su marcha, él es quien manda. Nadie puede detenerle y no está encontrando resistencia alguna. Si en el episodio anterior se cobró una víctima importante con la muerte de Supersónico tendríamos que haber imaginado que nada le iba a parar para acabar con quienes no le juren lealtad.

Con esto dicho, Maeve ha caído. Los Siete se han reducido a cinco y el número está a punto de seguir decreciendo. A-Train es el primero en la fila tras las dudas que se han despertado en su pecho acerca del precio de servir a Patriota, y en cuanto pronuncie su preocupación puede acabar fuera de juego como el resto. Starlight es, claramente, la mayor preocupación ahora mismo de Patriota y la única persona que no está conteniendo su rabia contra el líder de los Siete. Está más en peligro que nadie.

Por eso la decisión de Hughie de este episodio ha sido vital. Ha ido en contra de su propia pareja y se ha aliado con Carnicero y Soldier Boy para enfrentarse al terrible superhéroe. Hará lo que haga falta para proteger a Starlight, incluso romperle el corazón. La relación entre los dos quizás no se recupere después de esta traición; quizás tampoco lo haga la de Mil, que ha visto cómo Carnicero se alía con el asesino de su familia por conseguir sus objetivos.

Pensar que aún faltan tres episodios de temporada da vértigo. El choque de titanes es inminente.

Artículos recomendados