'The Boys' 3x04, el secreto de Soldier Boy

'The Boys' 3x04, el secreto de Soldier Boy

VIBRANTE

'The Boys' 3x04, el secreto de Soldier Boy

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Junio 2022 | 19:00

El cuarto episodio de la tercera temporada de 'The Boys' ha sido vibrante, entre otras cosas, y ha revelado una gran incógnita de la serie acerca de uno de sus superhéroes míticos.

La tercera temporada de 'The Boys' está arrancando con fuerza. Los tres primeros episodios fueron impresionantes y demostraron que los guionistas iban con fuerza a reforzar los puntos positivos que ya hicieron famosa la serie.

Lo mejor es que el cuarto episodio no ha aflojado los golpes. Ha sido una trama de tensión, humor brutal y mucha sangre por el camino. Los chicos han viajado a Rusia y se han asegurado de dejar su marca en la ciudad, probablemente no para bien. Y mientras tanto, Patriota sigue descontrolado y está apuntando muy alto con sus planes. Tanto que esta vez podría ser cuando salga ganando. Y eso no es lo que queremos ni esperamos.

Eso sí: ha aparecido una punta de lanza que podría dar la vuelta a todas las tramas de la serie de un momento a otro. Un auténtico peligro para todos los bandos que ahora está desnudo y corriendo por ahí. Y todo tiene que ver con la gran incógnita de lo que nos presentaban en la temporada. El secreto de Soldier Boy ha salido a la luz y es mucho más gordo de lo que nadie imaginaba.

Atención: el resto de este artículo contiene spoilers. Avanzad con discreción.

Boys

Soldier Boy, el héroe que necesitamos

Todo este tiempo la respuesta a todas las preguntas era sencillamente Soldier Boy. ¿Qué fue lo que le mató? ¿Existe un arma capaz de acabar con los supers? Sí: y es él. El superhéroe de antaño ha resurgido de sus cenizas y ha despertado en el día moderno al puro estilo de Capitán América, pero no como le recordaban. Los rusos llevan años investigando sus poderes y le han convertido en un arma andante.

Resulta que es capaz de arrebatar el poder a otros supers y, por desgracia, lo hemos tenido que comprobar con una baja importante. Kimiko ha caído en combate y está gravemente herida. Su invulnerabilidad, que habíamos visto en este mismo episodio con la batalla de vibradores, ha desaparecido. Podría morir en el siguiente capítulo y probablemente su única posibilidad de cura sea reencontrar a Soldier Boy.

¿Adónde irá el americano, ahora que está perdido y desorientado en mitad de Moscú? Si vuelve con Vought se encontrará una crisis en la que Patriota está tomando un liderazgo importante que seguramente no le guste. Y menos le agradaría si supiera que puede robarle su poder y acabar con él. Queramos o no, quizás sea la única posibilidad que tenemos de que caiga antes de que destruya el mundo.

Artículos recomendados