avatar

'The Big Bang Theory': No, las risas que escuchas no son enlatadas
5 2
THE BIG BANG THEORY

'The Big Bang Theory': No, las risas que escuchas no son enlatadas

Categoría: TV
13 de Julio 2018 | 11:10

Una de las críticas que más a menudo recibe 'The Big Bang Theory' es por las risas que se escuchan cada vez que sucede algo que debe ser entendido como gracioso, y es lógico. A muchos espectadores estas risas les resultan molestas; da la sensación de que te señalan cuándo debes reírte, o cuándo debes encontrar un chiste o una ocurrencia divertida. Además, a este hecho hemos de sumarle que son muchas (¡muchísimas!) las sitcoms estadounidenses que recurren a las risas enlatadas para simular risas de un público que no existe y, de esta forma, hacer que el público real, en sus casas, se ría.

Pero hay algo que no muchos saben sobre 'The Big Bang Theory'. Podríamos señalar, incluso, que casi ninguno de los espectadores es consciente de esto: 'The Big Bang Theory' sí que se graba con público. Las risas no son enlatadas, no se añaden en el proceso de postproducción, sino que tienen lugar justo en el momento en el que se van sucediendo las escenas.

No son risas enlatadas

La serie se graba en Burnbak, California, justo en los estudios de la Warner Bros. Es de las pocas series que, actualmente, se graban con público; dispone de entradas muy limitadas, porque los asientos no son demasiados, y la demanda que hay es increíble. El hecho de acudir a uno de los rodajes de 'The Big Bang Theory' te garantiza, de forma automática, conocer a todos los miembros del reparto, y eso es algo que muchos fans quieren hacer. Es por eso que la web donde se compran, llamada TVTickets.com, recibe miles de visitas a diario de gente que trata de averiguar cuál será su oportunidad de ver un rodaje en directo.

Son muy pocas las series que se graban así

Si vais a la página oficial para reservar los tickets, veréis que no son muchas las series que se graban así; grabar con un público requiere mucha más presión, es bastante más complicado, y empuja a los actores y a las actrices a tener que improvisar si en algún momento se confunden o dudan. A esto hay que sumarle que no todas las escenas tienen la misma complicación, con lo cual habrá algunas que requieran más de una toma, ¡y con público observando! Aunque lo habitual es que practiquen antes, y así tengan todo mucho más fresco para el rodaje final.

Ahora mismo no hay entradas disponibles para 'The Big Bang Theory', quizás porque no están grabando ningún episodio. Sí que hay para otras series y otros shows que quizás puede que os interesen, sobre todo si vivís en California, puesto que si vivís en España, el acudir al rodaje os será mucho más complicado. ¿Te gustaría presenciar el episodio de una serie en directo, o crees que perdería la "magia"?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.