avatar

Termina la huelga de actores de doblaje de Madrid
CONTINÚA EL DOBLAJE

Termina la huelga de actores de doblaje de Madrid

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: TV
11 de Mayo 2017 | 23:29

En las últimas semanas ha estado muy candente el tema de la huelga de actores de doblaje de Madrid que han estado haciendo huelga indefinida desde el 1 de abril para pedir que se actualice un convenio del año 1993 con el que su poder adquisitivo ha bajado al no adaptar los sueldos al incremento del coste de la vida, además de no contemplar vacaciones ni finiquitos entre otros problemas de su profesión contra los que llevan años luchando sin ningún resultado. Todo esto ha hecho que tengan que recurrir a una huelga en días alternos para acabar con una huelga indefinida que ha afectado a gran parte del sector adiovisual español.

The Big Bang Theory

Muchas series han estado teniendo problemas para emitirse a tiempo debido a la huelga de actores de doblaje que han provocado que estrenen sus episodios en versión original subtitulada o que algunas productoras recurran al esquirolaje al llevar el doblaje a estudios de fuera de Madrid o contratando a aficionados que no cobran según el convenio.

Se acaba la huelga de doblaje

Después de algo más de un mes de lucha se ha dado por finalizada la huelga de actores de doblaje de Madrid. Según cuenta el actor Jesús Barreda que entre otros personajes da voz a Adrian Agreste y Chat Noir de 'Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug y Chat Noir', han conseguido un nuevo convenio con el que los actores de doblaje y los estudios están de acuerdo y lo firmarán mañana.

Como algunas series han tenido un repentino cambio de doblaje debido al esquirolaje que no ha respetado la huelga, los capítulos que tienen un reparto distinto al original se volverán a doblar con el equipo de voces original para mantener su consistencia en reposiciones y servicios de vídeo doméstico como DVDs, Blu-Ray y vídeo bajo demanda.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.