avatar

Qué podemos esperar en la tercera temporada de 'Castlevania' de Netflix
2
VAMPIROS Y VENGANZA

Qué podemos esperar en la tercera temporada de 'Castlevania' de Netflix

Categoría: TV
30 de Octubre 2018 | 19:08

Cuando Netflix anunció una renovación para una tercera temporada de 'Castlevania', antes incluso de estrenar la segunda, la imaginación de muchos explotó con lo que podríamos ver en la popular adaptación. Sería extraño si seguían alargando el argumento de la tercera entrega de la saga, un juego principalmente sin mucho argumento, así que muchos soñaron con qué títulos y personajes podríamos ver. ¿Quizás tocaría una versión temprana de 'Symphony of the Night'? ¿Saltaríamos cien años al futuro y veríamos los sucesos del primer juego de la franquicia?

Tras terminar los nuevos ocho episodios tenemos bastante clara la dirección que tomará la serie de animación, aunque sorprenderá a muchos. Atención con los spoilers de la segunda temporada de 'Castlevania' en este artículo.

Drácula

Qué horrible noche para sufrir una maldición

A lo largo de la segunda temporada se nos presenta toda una serie de personajes que no estaban presentes en 'Castlevania III', lo que seguramente haya descolocado a más de un aficionado. Hablamos concretamente de Carmilla, Hector e Isaac, tres de los aliados de Drácula que juegan un importante papel en su caída sin llegar a cruzarse nunca con nuestros protagonistas habituales. Y la realidad es que es muy acertado, ya que, aunque no los viéramos, estaban allí.

Si repasamos la cronología de la franquicia descubriremos que existe un juego algo desconocido para el gran público que se encuentra muy cerca de los eventos del título que se estaba adaptando en la serie. Hablamos de 'Castlevania: Curse of Darkness', entrega de 2006 publicada originalmente para PS2 que tenía ni más ni menos que a Hector como protagonista en su búsqueda de Isaac, quienes se ven envueltos en una contienda por pura venganza y para ver a su maestro volver a despertar.

Aunque todo apunta a que la tercera temporada adaptará este arco narrativo es importante destacar que la aproximación sería más a la de una reimaginación que una obra fiel. Carmilla no tiene presencia alguna en la entrega de PS2, y sin embargo en la serie guarda una importante relación con Hector, que a su vez es lo que lleva a que traicione a Drácula. Lo más probable es que la nueva temporada se centre en la evolución del chico y, aunque Isaac sea el principal y más peligroso antagonista, tendremos de fondo a la vampiresa intentando convertirse en la emperatriz suprema de su especie... Hasta que sea maldita. Porque si algo queda pendiente sobre ella es que se transforme en su forma más conocida a lo largo de la saga, la de una máscara con forma de cráneo.

Carmilla

El destino final de Carmilla es sólo uno de los que queda en el aire para una renovada interpretación del personaje. Tendrá que enfrentarse al actual amo del castillo, lo que significa el regreso de uno de los protagonistas favoritos de los fans: Alucard, a quien veremos en nuevos episodios. Queda mucho por delante de su evolución psicológica tras enfrentarse a su padre, así como reunir el valor para seguir viviendo y reencontrarse consigo mismo a la par que defiende el castillo de su padre.

Y aquí se encuentra el mayor misterio de todos de cara al futuro de la serie: ¿qué pasa con Drácula? Su caída era más que esperada por los seguidores de la saga, pero quedan incógnitas a su alrededor. El villano vampírico tendría que haber establecido una maldición para regresar de entre los muertos cada cien años, mas en toda la serie no se hace mención a esta. ¿Es posible que no volvamos a verle? ¿O la maldición se establecerá más adelante, quizás a manos del terrible Isaac?

Sólo el tiempo podrá decírnoslo. Mientras tanto podemos recuperar los juegos más importantes de la saga y rezar por la adaptación de algunos de ellos en futuras temporadas. Emocionado me hallo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.