avatar

El tenso reencuentro del 07x04 de 'Juego de Tronos' es más importante de lo que imaginas
2
JUEGO DE TRONOS

El tenso reencuentro del 07x04 de 'Juego de Tronos' es más importante de lo que imaginas

Categoría: TV
10 de Agosto 2017 | 13:04

Atención: esta noticia contiene spoilers del último episodio de 'Juego de Tronos'.

El 07x04 de 'Juego de Tronos' ha sido catalogado ya como uno de los episodios más intensos de la serie, y no solo por el final. También tuvimos el placer de vivir uno de los reencuentros más esperados de todos los tiempos: el de Arya y Sansa Stark, dos hermanas que no se llevaron demasiado bien en ningún momento pero, pese a todo, comparten apellido y sangre. Todos queríamos que Arya regresara a Invernalia, a lo que ella consideraba su hogar. No obstante, este reencuentro nos dejó con un sabor de boca bastante amargo. ¿Por qué?

David Benioff y D.B. Weiss se han encargado de explicárnolos mediante unas declaraciones a 'The Hollywood Reporter'. Y es que esta reunión familiar ha sido mucho más complicada de lo que se esperaba. Porque todo ha cambiado; el hogar de Arya, Invernalia, ya no es el mismo que ella abandonó siendo apenas una niña. Ni siquiera ella es la misma que partió con su padre hacia Desembarco del Rey, con una pequeña espada llamada Aguja a su cinto. Espada que ni siquiera sabía usar.

El primer abrazo de las hermanas

"Sansa siempre quiso ser una dama, y Arya siempre quiso ser una luchadora. Ambas han vivido momentos difíciles, en sus propios y convulsos caminos. Respetan el hecho de que la otra haya crecido como persona, pero, al mismo tiempo, la tensión entre ellas no ha disminuido", explica Benioff. Las dos chicas han acabado convirtiéndose en lo que querían, aunque quizás no por los métodos que les hubieran gustado. Y continúan siendo tan diferentes como lo fueron en un primer momento.

Si ese abrazo entre ellas fue complicado, más aún lo fue la escena en la que Arya entrena con Brienne, y demuestra que es capaz de superar incluso a una espadachina considerada una leyenda. "Sansa observa la escena y no sabe si su hermana se está conteniendo. Arya es muy buena asesinando personas, y esto le parece preocupante", explica el guionista. Sansa ve cómo su hermana pequeña se ha convertido en una asesina imparable, la escucha hablar de su lista, y apenas puede creerlo. Mas, en el fondo, sabe que no miente. Estamos ante el reencuentro de dos familiares que nunca congeniaron demasiado bien, y que acaban de comprobar que continúan siendo demasiado diferentes, con aspiraciones totalmente distintas.

¿Qué futuro les deparará la serie a estas dos Stark? ¿Conseguirán apartar sus diferencias, ver que pueden continuar queriéndose pese a ser opuestas? Tendremos que espera para verlo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.