avatar

'Swamp Thing', cancelada en el estreno de su primera temporada
DC UNIVERSE

'Swamp Thing', cancelada en el estreno de su primera temporada

Categoría: TV
7 de Junio 2019 | 13:06

Hace justo una semana, el piloto de 'Swamp Thing' se emitió en DC Universe. La crítica había alabado este acercamiento desde el terror al personaje de Len Wein y Bernie Wrightson (actualmente, tiene un 92% en Rotten Tomatoes). Sin embargo, fuentes de The GWW aseguran que la serie no tendrá una segunda temporada y Warner ha decidido cancelarla contra todo pronóstico.

La decisión de la cancelación ha pillado por sorpresa a todo el mundo, pero según la web había varias causas que habrían provocado su caída. En primer lugar, parece ser que había diferencias creativas entre los ejecutivos de Warner Media y AT&T (el proceso de adquisición puede estar también causando problemas entre los altos rangos de ambas compañías). Una de las fuentes incluso apunta a que querían algo más cercano a las series de la cadena The CW, en la que se emite todo el Arrowverso ('Arrow', 'Flash', 'Supergirl'...).

Swamp Thing

Problemas de financiación

Sin embargo, el principal problema es el dinero. El presupuesto estimado de la primera temporada de 'Swamp Thing' es de 80 millones de dólares. Warner esperaba desgravarse prácticamente la mitad de ese presupuesto, alrededor de 40$ millones, gracias a las exenciones fiscales que ofrece el estado de Carolina del Norte. Desgraciadamente, debido a un error burocrático, esta exención se quedará en 14$ millones, por lo que Warner decidió cancelar la serie, ya que no podrían mantener la calidad de la primera temporada con estos cambios en los números. Hay que tener en cuenta que 'Swamp Thing' se emite en DC Universe, una plataforma todavía de nicho en la que es difícil aguantar una serie con ese presupuesto tan alto.

Aunque su producción haya sido cancelada, parece ser que hay algunas cadenas, como The CW o HBO, que están interesadas en rescatar la serie bajo su ala y continuar con esta nueva adaptación de 'Swamp Thing' a televisión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.