avatar

'Stranger Things': Los hermanos Duffer no quieren leer las teorías de los fans
1
STRANGER THINGS

'Stranger Things': Los hermanos Duffer no quieren leer las teorías de los fans

Categoría: TV
16 de Agosto 2018 | 08:23

'Stranger Things' consiguió, con tan solo una temporada, convertirse en una de las series más queridas por parte de los espectadores. Por su ambientación, trabajada y medida al milímetro, por su historia y, sobre todo, por el elenco de actores y actrices, que consigue hacer creíble prácticamente cualquier escena; todo esto, en conjunto, hizo que Netflix y los hermanos Duffer triunfaran desde el primer momento con la serie.

Esto provocó, como siempre, que comenzaran a surgir decenas de teorías sobre lo que podría ir pasando en un futuro de la serie; se comenzó a elucubrar sobre el futuro de Once, sobre lo que le depararía al grupo de amigos, sobre el Demogorgon... ¡Hay teorías de todos los estilos que podamos imaginar! Y, por supuesto, estas teorías estaban a disposición de los hermanos Duffer, encargados de diseñar la historia. Es inevitable preguntarse hasta qué punto los creadores podrían verse influenciados por todo lo que los fans opinaban respecto a 'Stranger Things'. ¿Se dejan llevar por las teorías, cambiando incluso las ideas originales? ¿O prefieren mantenerse al margen?

No se dejan influenciar

Shawn Levy, uno de los showrunner de la serie, ha hablado precisamente de esto. Él es conocedor de todas las teorías que van surgiendo sobre 'Stranger Things', y las acaba leyendo absolutamente todas. Sin embargo, los hermanos Duffer son más dados a ignorarlas para que la serie no pierda su esencia, para mantenerse lo más fieles posible a todo aquello que imaginaron desde el primer episodio.

"Creo que, por lo general, somos muy cautelosos a la hora de leer mucha prensa sobre nosotros. Y al sumergirnos en los agujeros de las teorías, y en los deseos de los fans. Creo que la única superstición es que llegamos aquí por confiar en nuestros propios instintos y, sobre todo, por confiar en los instintos de los Duffer", ha explicado Levy.

Quieren continuar confiando en sus instintos

"Todo mi trabajo, como director y sin duda como productor ejecutivo, es crear una cultura para nuestra serie que les permita escucharse a sí mismos, confiar en los demás y llevar a cabo todo eso. Por eso mi única superstición es no dejar que las voces externas se vuelvan demasiado fuertes en nuestros oídos, porque podrían ahogar las voces internas que nos llevaron a este punto", ha finalizado Levy, dejando clara su postura.

La serie ha triunfado por ser exactamente lo que Levy señala que es: una serie con identidad y fuerza suficiente como para no necesitar que ningún tipo de teoría fan influya sobre ella. Las dos primeras temporadas, que ya están disponibles en Netflix, han sido un auténtico éxito. Se espera que la tercera continúe exactamente por el mismo camino, demostrando una vez más que los hermanos Duffer son auténticos creadores de historias. El estreno está previsto para verano de 2019, ¡así que tendremos que esperar!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.