avatar

'Stranger Things' es la serie preferida de los usuarios de Netflix
STRANGER THINGS

'Stranger Things' es la serie preferida de los usuarios de Netflix

Categoría: TV
2 de Octubre 2018 | 08:44

La web de 'Rotten Tomatoes' es una de las más reconocidas a nivel mundial en el ámbito tanto cinematográfico como seriéfilo. En ella, cualquier usuario puede votar las series y las películas que ha ido viendo; de esta forma, se va creando una nota media global que ayuda a otros usuarios a saber qué contenido merece la pena, y en cuál pueden ahorrarse tiempo.

Hay muchas páginas como esta, pero lo positivo que tiene Rotten Tomatoes es que tiene una gran cantidad de usuarios activos; es precisamente eso lo que hace que siempre esté actualizada, que las notas se asemejen mucho con las sensaciones que los espectadores suelen tener y que sirva realmente para hacerse una idea de la calidad de esa película o serie.

Top subido por Rotten Tomatoes

En esta ocasión, la página ha querido lanzar una encuesta sobre el contenido original de Netflix, preguntando a todos sus usuarios cuál es su película preferida dentro de todo el catálogo de la compañía. La serie que ha ganado con creces esta encuesta ha sido 'Stranger Things'; los niños de Hawkins han vuelto a ganar la batalla, esta vez por la audiencia en lugar de contra el Demogorgon.

Al parecer, ha obtenido un 19 % del voto femenino y un 22 % del voto masculino en general, cifras nada desdeñables si tenemos en cuenta la cantidad de series originales que tiene Netflix en su catálogo. Además, ha conseguido posicionarse como el top 1 dentro de todos los grupos demográficos.

El segundo puesto a nivel general ha sido ocupado por 'Marvel's Daredevil', aunque en este caso la decisión no ha sido unánime; mientras que los hombres jóvenes sí que la consideraban la segunda, en el caso de las mujeres de la misma edad ni siquiera aparecía entre los cinco primeros puestos. En tercera posición en el caso de los hombres aparecía 'Black Mirror', una de las series más famosas de la plataforma.

Diferencias entre hombres y mujeres

Mientras que los hombres han preferido 'Marvel's Daredevil', las mujeres han votado en segunda posición el drama 'The Crown'; en el caso de las más jóvenes, este lugar en el top ha sido ocupado por 'Orange is the New Black' y 'The Crown' pasaba al tercer puesto. Como siempre suele suceder, hay series para todos los gustos y colores, con lo cual es lógico que estas decisiones varíen dependiendo de la edad y del sexo, así como dependiendo de otros mil factores más.

En este top también aparecen series como 'Gilmore Girls', 'House of cards', 'Bojack Horseman', 'Unbreakable Kimmy Schmidt' y 'Altered Carbon'. Todas ellas distintas entre sí, con temáticas casi opuestas en según qué casos, pensadas para públicos diferentes. Lo único en lo que coinciden todos los espectadores de Netflix es en que 'Stranger Things' es la mejor serie creada por esta empresa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.