avatar

'Stranger Things': que no os afecte el fenómeno fan, es una serie que merece la pena
3 6
FENÓMENO FAN DE STRANGER THINGS

'Stranger Things': que no os afecte el fenómeno fan, es una serie que merece la pena

Categoría: TV
15 de Noviembre 2017 | 11:22

Entras a cualquier red social y te encuentras de frente con una fotografía de Millie Bobby Brown, de Finn Wolfhard o de Gaten Matarazzo. Vas buscando otras publicaciones y, de cada diez, cinco son sobre 'Stranger Things', lo maravillosa que es la serie, y lo que están haciendo sus actores tras haberse emitido la segunda temporada. Seamos sinceros: eso cansa a cualquiera. Incluso a mí, que me considero una ferviente seguidora de la serie. ¡Si hasta le di un diez en mi crítica!

Pero todo acaba cansando, y eso es lo que está pasando con los fanáticos de 'Stranger Things', que no le están haciendo ningún bien a la serie. Porque no es que leamos un mensaje o dos sobre ellos, es que todo lo que vemos es sobre esa serie, sobre los niños de Hawkins y sobre un posible "romance" entre Finn y Millie (desmentido por el propio Gaten Matarazzo, por cierto).

El fenómeno fan es así, aplicado a cualquiera de las situaciones. Pasó con 'Juego de Tronos', con 'Breaking Bad', con 'The Walking Dead'... Cuando una serie, o una película, consigue ganarse de verdad el calor del público, hay gente que prácticamente se obsesiona y acaba formando parte de los llamados "fandoms". No me malinterpretéis, creo que esos fandoms pueden hacer mucho bien a los que forman parte de ellos, que encuentran a gente con la que hablar de lo que le apasiona; pero, a su vez, creo que son extremadamente molestos para los que no forman parte de estos. Porque son monotemáticos.

Pese al fenómeno fan, la serie es de sobresaliente

La pena de esto, de que este fenómeno fan esté siendo tan pesado, es que hay quien ha decidido no ver la serie porque se ha visto sobresaturado de información al respecto. Sucede justo lo contrario de lo que la publicidad pretende, que es que los espectadores tengan ganas de ver la serie; en lugar de eso, estos pierden la motivación porque acaban cansados.

No os dejéis llevar por el fenómeno fan

Pero, pese a todo, pese a que el fenómeno fan es muy pesado, lo cierto es que la serie es de sobresaliente. Podría explicaros punto por punto por qué creo esto, pero no es eso lo que he venido a hacer aquí hoy (aunque lo tendréis pronto, muy pronto). Mas creo que hoy será suficiente con que os explique que es una serie capaz de haceros desconectar durante horas, con un gran trabajo detrás y unos protagonistas realmente trabajados. Si ha despertado todo ese fenómeno fan, creedme, es por algo.

De vosotros depende lanzaros (o no) a la aventura de ver 'Stranger Things'. Pero, si lo hacéis, debéis saber que no habrá salida: entraréis de cabeza en el fenómeno fan. Puede que no publiquéis mil fotos de Millie y Finn, pero seguramente sonreiréis al verlas. ¡Porque es casi inevitable! Aunque no os preocupéis: la locura fandom está reservada solo para unos cuantos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.