avatar

'Stranger Things': Los hermanos Duffer contestan a la acusación de plagio
2
NETFLIX

'Stranger Things': Los hermanos Duffer contestan a la acusación de plagio

Categoría: TV
5 de Abril 2018 | 11:58

'Stranger Things' es quizás la serie más famosa y aclamada de la plataforma de streaming Netflix. Los fans de ella no podemos esperar a la tercera temporada, pero mientras tenemos noticias sobre ella, la serie no deja de ser portada por otras razones. Ayer mismo conocíamos la noticia de que la serie, creada por los hermanos Duffer, había sido acusada de plagio. Según el director Charlie Kessler, su cortometraje llamado 'Montauk' tiene demasiadas similitudes con la historia sobre Eleven y los demás chicos de Hawkins.

Los hermanos se defienden

Alex Kohner, el abogado de los hermanos directores, ha emitido un comunicado en el que se habla sobre el tema del supuesto plagio. Kessler, asegura que la serie está basada en su corto y que en 2014 acudió a los Duffer con el objetivo de desarrollarlo más. Entertainment Weekly publica la manera en que los hermanos se han defendido de la acusación: ''La denuncia del señor Kessler carece de fundamentos. Él no tenía conexión con la creación o el desarrollo de 'Stranger Things'. Los hermanos Duffer no han visto el cortometraje del Sr. Kessler ni han discutido ningún proyecto con él. Esto es solo un intento de sacar provecho de la creatividad y el arduo trabajo de otras personas.'', concluye.

Duffer

Una historia común

El cortometraje guarda muchísimas series con la serie original de Netflix, hay una desaparición de un niño, un policía vive atormentando por su pasado, el gobierno tiene experimentos varios y un monstruo es creado por un portal interdimensional. Podemos pensar que ambas obras están basadas en 'El proyecto Montauk: Experimentos en el tiempo', un libro del año 1992 que cuenta la verdadera historia de un pueblo de Montauk, donde supuestamente el pueblo llevaba a cabo experimentos. Tenemos que esperar para saber cómo concluye todo este tema, por ahora, lo que sí sabemos seguro es que una tercera temporada está en camino y que puedes ver sus predecesoras en Netflix.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.