avatar

Steven Moffat dejará paso a un nuevo showrunner tras la décima temporada de 'Doctor Who'
1 9
2017

Steven Moffat dejará paso a un nuevo showrunner tras la décima temporada de 'Doctor Who'

Categoría: TV
22 de Diciembre 2016 | 10:14

Los fans de 'Doctor Who' no deben preocuparse ante esta aparentemente alarmante noticia. La serie no va a finalizar con la salida de Steven Moffat como showrunner, de hecho 'Doctor Who' no tiene ni siquiera intención de terminar.

Lo que sí que va a suceder es que la serie va a contar con un nuevo showrunner, Chris Chibnall, conocido por crear la serie 'Broadchurch' y ser el guionista de varios episodios de 'Doctor Who', como ''The Hungry Earth/Cold Blood'' y ''Dinosaurs on a Spaceship''. Por lo que tendremos a un director creativo experto en el mundo del Doctor.

De hecho, Moffat ha querido dejarlo todo preparado en la décima temporada para impulsarla aún más con la llegada de Chibnall. ''Con 'Doctor Who', nunca vas a querer haber terminado la historia - no voy a hacer eso'', ha declarado. ''Así que no... Seguiré llevándola hacia adelante. La cosa es que la gente no se preocupa por mí o por Chris, esa es la verdad. Es triste pero cierto - por lo que la salida de un showrunner y la llegada de otro no importa mucho, porque nadie ha oído hablar de nosotros'', bromea.

Doctor Who

Por su parte, el showrunner que cogerá el testigo, Chris Chibnall también ha hablado sobre la gran responsabilidad que tendrá ahora: '''Doctor Who' es el programa definitivo de la BBC. Atrevido, único y adorado por todo el mundo. Así que es todo un privilegio y una alegría ser el siguiente conservador de este divertido, aterrador y emocionante drama familiar. Me gusta 'Doctor Who' desde que tenía cuatro años, y estoy deseando ponerme a trabajar con el gran equipo de BBC Wales para crear nuevos personajes, criaturas y mundos para que el Doctor los explore. Steven ha conseguido lo imposible por estar continuamente expandiendo la ambición creativa de 'Doctor Who', a la vez que aumentaba su fama mundial. Ha sido un enorme showrunner, y por lo que se de sus planes e historias para 2017, estoy seguro de que se saldrá de forma estelar, sólo por ponerme las cosas difíciles'', ha confesado.

Décima temporada en 2017

Por ahora, se encuentra centrado en el capítulo especial de navidad que se podrá ver el día 25 en BBC y que tendrá como título 'The Return of Doctor Mysterio'. Mientras que la décima temporada de 'Doctor Who' se espera que llegue en primavera de 2017: "Hemos planeado que la gran temporada final de Steven será en primavera de 2017, un gran evento para la cadena que llevaremos a todo el país. 2016 tiene cosas muy importantes como las Olimpiadas y la Eurocopa, y teníamos que reservar algo para 2017, pero la espera valdrá la pena", esperemos que no se equivoque.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.