avatar

Sí, yo soy fan de 'Jonerys'
7 6
JONERYS

Sí, yo soy fan de 'Jonerys'

Categoría: TV
30 de Agosto 2017 | 11:22

Durante la emisión de esta temporada de 'Juego de Tronos' he leído incontables veces en Twitter que la pareja de Jon Nieve y Daenerys Targaryen no solo era imposible, sino que, incluso, era una historieta de Disney. Que los guionistas habían cedido a las peticiones de los fans, y que estábamos ante la emisión de una especie de fanfic de la serie. Y no puedo estar más en desacuerdo.

Leí los libros en 2015, cuando la serie estaba en pleno apogeo. Como no conseguí engancharme a los primeros episodios de la serie (que acabé viendo de forma tardía), decidí que era un buen momento para darle la oportunidad a los libros; si estos me convencían, entonces vería la serie. Tuve la suerte de no haber leído ningún spoiler especialmente importante (sabía que había una Boda Roja, por ejemplo, pero no sabía quién moría en ella, porque no quise indagar), y disfruté los cinco libros como nadie. Tardé bastante en leerlos pero, finalmente, vi la sexta temporada en 2016 con todo lo anterior visto y leído.

Jonerys es el nombre que recibe la pareja de Jon y Daenerys

Al ir leyendo los libros, pude vivir con intensidad el crecimiento de los personajes, algo que no siempre se puede ver de forma tan clara en la serie. Vi cómo Jon Nieve pasaba de ser un joven desdichado, un bastardo despreciado por su madrastra, a un auténtico hombre hecho y derecho. Un hombre que era la viva imagen del que él consideraba su padre: leal, recto, justo. Un auténtico héroe, de los que en 'Juego de Tronos' hay pocos. De forma paralela, vi cómo Daenerys pasaba de ser una chiquilla a la sombra de un hermano que la maltrataba a ser una mujer madura, responsable, con sus ideales muy claros y, sobre todo, fuerte y capaz.

Ambos personajes podían haberse torcido por el camino, pero no lo hicieron. Son muy parecidos en eso: tuvieron vidas complicadas, fueron despreciados en muchas ocasiones (incluso por su propia familia), pero eso no les hizo ser peores personas, sino todo lo contrario. Les hizo ver el mundo desde otra perspectiva.

Fue casi instantáneo el pensar que estos personajes debían acabar juntos. En el primer libro yo ya deseaba que Daenerys y Jon se conociesen, y eso que aún no habían alcanzado la madurez que tienen ahora mismo. Era una relación que estaba destinada a ser, una pareja que debía, al menos, tener la oportunidad de conocerse. Y cuál ha sido mi sorpresa al ver que ahora hay tantos que los rechazan, y los tachan de pareja de fanfic.

No son un fanfic, son la pareja que todos estábamos esperando

Seamos realistas. ¿Quién sería mejor para Daenerys que Jon? ¿Y quién mejor para él que ella? Los dos son personas con una historia muy amplia, con vivencias que compartir, con personalidades que combinan a la perfección, y con caracteres muy compatibles. Son jóvenes, y la atracción entre ellos se pudo sentir desde el primer episodio en el que se encontraron. Y, para qué engañarnos: son los protagonistas de la saga.

Si mi sensación con los libros fue esta, he de admitir que con la serie fue muy parecida. Mas es ahora, en esta última temporada, cuando esa convicción aumenta. A nivel político (que, recordemos, es algo a lo que Martin le da mucha importancia) su unión es sencillamente perfecta: él es el Rey en el Norte, apoyado por todos los norteños, y ella planea tomar el Trono de Hierro. Juntos podrían dominar Poniente. Sí, son familia, pero... ¿Desde cuándo eso les ha importado a los Targaryen? (O a los Lannister...)

De todas maneras, tampoco deberíamos hacernos demasiadas ilusiones y planear un final feliz para todos, porque conocemos a Martin de sobra. Además, él mismo dijo que el final sería bastante agridulce, llegando incluso a compararlo con el final de 'El Señor de los Anillos'. Cuando una persona pasa por tantas cosas, sufre tantas batallas, es muy difícil que vuelva a ser feliz del todo. Y eso mismo podría pasarle tanto a Danny como a Jon.

Pero de no hacernos ilusiones a decir que "Jonerys" es un fanfic hay un paso. No es un fanfic, es algo que debía pasar, es lo que todos llevamos esperando años, son las dos cabezas del dragón.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.