La showrunner de la nueva 'Buffy' se defiende de las críticas

CAZAVAMPIROS

Por Rodrigo Aliende

El 27 de Julio 2018 | 09:35

Monica Owusu-Breen explica su punto de vista a la hora de abarcar esta continuación de la serie de culto.

El regreso de 'Buffy, Cazavampiros' ha causado cierta polémica, como siempre que una serie de la infancia de muchos vuelve, pero no lo hace como él quiere (que se lo digan a She-Ra). Monica Owusu-Breen será la encargada de retomar esta serie de culto, que finalmente no será un reboot, sino una continuación con una cazadora completamente nueva. La showrunner se ha defendido de las críticas explicando su punto de vista.

"Para algunos escritores de género, es su 'Star Wars'. 'Buffy, Cazavampiros' es mi 'Star Wars. Antes de convertirme en guionista, yo era una fan. Durante siete temporadas, vi cómo Buffy Summers crecía, encontraba el amor, mataba ese amor. La vi pelear, luchar y matar. Sólo hay UNA Buffy. Un Xander, una Willow, Giles, Cordelia, Oz, Tara, Kendra, Faith, Spike, Angel... No pueden ser reemplazados. La preciosa y brillante serie de Joss Whedon no puede ser replicada. Nunca lo intentaría. Pero aquí estamos, veinte años después... Y el mundo da más miedo. Quizás, éste sea el momento de conocer a una nueva cazadora. Y eso es todo lo que puedo decir".

Los primeros pasos

El proyecto todavía está en una etapa muy temprana, no tiene ni guion ni cadena en la que se emitirá. Sí sabemos que la nueva Buffy (o como se llame la nueva cazadora) será de raza negra y que la serie intentará plasmar la diversidad de la época actual. Al no tratarse de un reboot, los fans comenzaron a fantasear sobre la posibilidad de que Sarah Michelle Gellar pudiera reaparecer como la Buffy original en la nueva serie.

El creador original, Joss Whedon, formara parte de este proyecto como productor ejecutivo, todavía se desconoce si tendrá un papel más importante más adelante, ya que Whedon se encuentra ahora mismo trabajando en su serie 'The Nevers' para HBO.

Buffy