avatar

'Shadowhunters': Los fans continúan intentando salvar la serie
7
SHADOWHUNTERS

'Shadowhunters': Los fans continúan intentando salvar la serie

Categoría: TV
13 de Julio 2018 | 08:23

Cassandra Clare no ha tenido mucha suerte con las adaptaciones de sus libros. 'Cazadores de sombras' se convirtió en una película hace ya cinco años, y acabó siendo un auténtico fiasco; los fans la consideraron una decepción, sin más, puesto que creyeron que no había nada que salvar de ella. No obstante, no se dieron por perdidos, y se decidieron a hacer una serie para Netflix, llamada 'Shadowhunters'.

El mes pasado, se supo que la serie también iba a ser cancelada. Los productores decidieron acabar con ella añadiendo únicamente dos episodios más, para así poder dar por cerrada la historia y continuar con otra cosa. Los fans tardaron muy poco en comenzar a quejarse, y la movilización ha sido tal que incluso los productores se han visto obligados a tenerlo en cuenta. Bajo la etiqueta #SalvadShadowhunters, los seguidores de la serie han organizado incluso campañas para hacer que la cancelación se revocara y 'Shadowhunters' continuara.

La serie no se renovará

La movilización no solo se ha quedado en redes sociales, sino que han realizado acciones físicas para llamar la atención de la productora. Por ejemplo, hicieron que un avión sobrevolara la sede de Netflix en Los Ángeles con una pancarta que pedía que se salvara la serie, y pusieron anuncios en el centro de Nueva York. Ahora, la campaña ha cambiado su localización y tiene Corea como eje; los seguidores han planificado todo un mes de actividades para llamar la atención de la sede de Netflix de este país. En la estación de metro de Seúl han puesto dos anuncios con los que intentan conseguir que la serie vuelva a renovarse.

Los fans no podrán decir que no han luchado por su serie, porque lo están haciendo con uñas y dientes. El problema principal es que, desde arriba, no parecen demasiado predispuestos a continuar con ella; las cifras no han sido todo lo prometedoras que deberían, y creen que la historia no puede dar más de sí.

#SalvadShadowhunters ha sido una sorpresa

Martin Moszkowicz, el productor, ha señalado que está "fascinado con la dedicación y la perseverancia del fandom tan maravilloso que tiene 'Shadowhunters' y la campaña #SalvadShadowhunters. Estamos continuamente conversando con el canal y con Netflix para ver cómo podemos seguir trayendo cosas de Cassandra Clare a la televisión". Por desgracia, eso no significa que vayan a renovar 'Shadowhunters' o que siquiera se lo estén planteando, puesto que un responsable de Netflix ha sido muy claro al respecto: "No se están llevando a cabo negociaciones con Netflix para extender 'Shadowhunters' más allá de los 12 nuevos episodios planeados para estrenarse en 2019".

¿Qué estarán planificando entonces? ¿Querrán adaptar otra de las sagas de Cassandra Claire? La escritora tiene en su historial 'The Infernal Devices', también ambientada en el mundo de Cazadores de Sombras. ¿Será esta la nueva historia que estarán preparando?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.