avatar

La serie de 'Star Wars' tendrá un presupuesto de 100 millones de dólares
2
DISNEY

La serie de 'Star Wars' tendrá un presupuesto de 100 millones de dólares

Por Sonia Sarria
Categoría: TV
7 de Agosto 2018 | 01:04

A pesar de que Disney todavía tiene que revelar el título oficial de su plataforma de servicio streaming —o, con sus palabras: "plataforma directa al consumidor"—, ya ha anunciado muchas de las películas y series de televisión que va a tener disponibles, muchas de ellas muy llamativas.

Entre las más destacadas encontramos una serie de 'Star Wars' en acción real (live action) por mano de Jon Favreau, el director de 'Iron Man' y del remake de 'El libro de la selva'. Y Favreau puede estar contento, ya que tiene un presupuesto desorbitado para llevar a cabo su nuevo proyecto. Los primeros diez episodios de la serie costarán alrededor de cien millones de dólares, lo que podemos traducir en nada menos que diez millones por cada episodio. ¡Tanto dinero y ni siquiera tenemos el título de la serie!

"'Star Wars' es un gran mundo, y el nuevo servicio de streaming de Disney aporta una gran oportunidad de contar historias que se extienden en múltiples episodios," revela Favreau a The New York Times.

Rey The Last Jedi

¿Tan escandaloso como parece?

A pesar de que el precio parece (y es) exageradamente alto, cabe señalar que el presupuesto de otros grandes programas actuales no se queda corto. Sin ir más lejos, se espera que la nueva serie de 'El Señor de los Anillos' se convierta en la más cara de la historia, sobrepasando el billón de dólares en total. A su vez, 'The Crown' gasta ciento treinta millones de dólares en cada temporada, y los últimos seis episodios de 'Juego de Tronos', que verán la luz el año que viene, tienen un presupuesto de quince millones cada uno: una completa locura.

La plataforma de streaming de Disney debutará en algún momento del año que viene. Esperemos tener antes, al menos, el nombre del servicio o el título de la serie de 'Star Wars'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.