avatar

La saga 'The Witcher' tendrá una serie en Netflix
1 6
ADAPTACIÓN

La saga 'The Witcher' tendrá una serie en Netflix

Por Manu Delgado
Categoría: TV
17 de Mayo 2017 | 13:30

Netflix ha anunciado que la saga 'The Witcher' contará con una serie propia, según informan desde la productora Platige Image. Al parecer esta producción no partirá de la imaginería y de las tramas de los videojuegos, sino de las obras literaria creadas por el autor polaco Andrzej Sapkowski, creador original del universo de 'The Witcher'.

Esta serie estará producida por Sean Daniel y Jason Brown, quienes han hablado brevemente del concepto narrativo de la saga: "'The Witcher' sigue las historias de una familia poco convencional que se unen para luchar por la verdad en un mundo peligroso. Los personajes son originales, graciosos y constantemente sorprendentes, y no podemos esperar para traerlos a la vida en Netflix, el hogar perfecto para narrativas innovadoras".

Geralt

Sapkowski participará en la serie

Por su parte, Sapkowski se ha mostrado halagado por el hecho de que una empresa como Netflix se interese en su saga, y ha querido destacar que la serie se mantendrá fiel a sus libros: "Estoy encantado con que Netflix vaya a hacer una adaptación de mis historias, siendo fieles al material original y a los temas que he desarrollado durante más de trenta años". Según la fuente, el autor polaco participará en la serie como consultor creativo, algo sorprendente después de ver cómo rechaza la adaptación de su obra al videojuego.

Erik Barmack, vicepresidente de Netflix, también ha querido alabar la saga del autor polaco: "Andrezej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, al mismo tiempo que mágico y familiar. No podríamos estar más entusiasmados con la idea de llevarlo a todos los miembros de Netflix alrededor del mundo". Tomek Baginski y Jarek Sawko, encargados de la productora Platige Image han destacado "la profundidad moral e intelectual de los libros, que van más allá del género literario". Para ellos la trama es "una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y sobre el héroe que hay dentro de nuestros corazones".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.