Ryan Murphy responde a las críticas de la familia Versace sobre su serie

POLÉMICA

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 11 de Enero 2018 | 08:23

La nueva temporada de 'American Crime Story' se centra en el asesinato de Gianni Versace.

Este lunes la familia Versace mandaba un comunicado en el que criticaba la nueva temporada de la serie 'American Crime Story', que se centra en el asesinato de Gianni Versace. "La familia Versace no ha autorizado ni ha tenido nada que ver con la próxima serie que trata la muerte del Sr. Gianni Versace. Dado que Versace no autorizó el libro en el que se basan los guiones, esta serie debe considerarse una obra de ficción", podíamos leer en el comunicado.

Ante estas declaraciones el director de la serie, Ryan Murphy ha salido a defender su obra, la cual se basa en hechos reales.

American Crime Story

Murphy incluso ha declarado que a propia Donatella Versace envió a Penélope Cruz (que la interpreta en la ficción) un ramo de flores deseándole buena suerte. Según el creador la actriz española solo aceptó el papel tras hablar con Donatella Versace: "No voy a hacerlo a menos que Donatella esté de acuerdo, dijo, así que llamó Donatella" ha declarado el creador. "La familia de Versace ha dicho que es una obra de ficción. La primera temporada se basó en un libro de no ficción de Jeffrey Toobin. Y Versace está basada en un libro de no ficción de Maureen Orth. Ella es una periodista impecable", ha explicado Murphy en Entertainment Weekly. Además, el director y guionista explica que en ningún momento se compartieron guiones con la familia Versace.

Lo que no entiende el creador es el repentino rechazo de la familia a esta nueva temporada una vez ya realizada.

Estreno de 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'

La serie se estrenará el día 17 de este mes de enero en la cadena FX. Esperemos que esto no acabe en una batalla en los tribunales.