avatar

Ruby Rose hace historia como Batwoman: la primera superheroína protagonista LGBT
2 5
BATWOMAN

Ruby Rose hace historia como Batwoman: la primera superheroína protagonista LGBT

Por Sonia Sarria
Categoría: TV
7 de Agosto 2018 | 21:23

CW ya tiene a su Batwoman, y no es otra que la actriz y modelo Ruby Rose. La noticia ha corrido como la pólvora y se ha celebrado por las redes, y es que su contratación ha sido una jugada maestra.

Rose se hizo famosa en televisión tras participar en la tercera temporada de 'Orange is the New Black' como Stella Carlin, y desde entonces ha participado en grandes películas como la última entrega de 'Dando la nota', 'XXX: Reactivated' y la secuela de 'John Wick', proyecto en el que tuvo una escena de lucha con Keanu Reeves que seguro que ha despertado el interés de más de un cineasta en el género de superhéroes.

Visibilidad LGBT bien lograda

Pero Rose no destaca sólo como actriz. La modelo se ha declarado en diversas ocasiones como genderfluid —persona cuyo género fluye entre el masculino y el femenino—, y ha protagonizado varias campañas activistas por el colectivo LGBT. Abiertamente gay, ha inspirado DC para hacer que su versión de Kate Kane también sea una orgullosa lesbiana, tal y como se ha mostrado en varios de sus cómics. Así, la Batwoman de Rose se convertiría en la primera serie de televisión centrada en un superhéroe LGBT.

Batwoman Kate Kane

La sinopsis de la serie dice lo siguiente:

"Armada con una gran pasión por la justicia social y el instinto de decir siempre lo que piensa, Kate Kane se adentra en las calles de Gotham como Batwoman, una abierta lesbiana y luchadora altamente entrenada que se encargará de combatir el resurgimiento del crimen en la ciudad. Pero no la llames heroína todavía. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate tiene que derrotar primero a sus demonios personales antes de convertirse en el símbolo de la esperanza de Gotham."

Antes de empezar el desarrollo de su serie en solitario, Rose debutará como Batwoman en el evento crossover de DC de este diciembre, que incluirá a 'Arrow', 'The Flash' y 'Supergirl'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.