avatar

'Roseanne': ¿Cómo se siente el resto del elenco tras la cancelación?
2
ROSEANNE

'Roseanne': ¿Cómo se siente el resto del elenco tras la cancelación?

Categoría: TV
1 de Junio 2018 | 09:04

La cancelación de 'Roseanne', el revival de la ABC, está siendo uno de los focos más polémicos estos últimos días, sobre todo en Estados Unidos. La actriz protagonista, Roseanne Barr, publicó un tuit extremadamente racista e hiriente hacia Valerie Jarret, la antigua consejera del presidente Barack Obama. En este, la describió como una descendiente mezcla de la "hermandad musulmana y el planeta de los simios". Pese a que Barr tardó poco en eliminar el mensaje, en internet todo queda y todo se guarda, y las reacciones no se hicieron esperar.

La serie ha sido cancelada

La cadena ABC tardó muy poco en cancelar directamente la serie. El CEO de Disney, Bob Iger, fue el encargado de anunciar públicamente el rechazo que este tuit de Roseanne Barr les hacía sentir, y las medidas que habían decidido tomar. La actriz pidió perdón y culpó a unas pastillas para el insomnio; los fabricantes de Ambien, las pastillas en cuestión, le explicaron que el racismo no era uno de los efectos secundarios de estas pastillas.

Tras haber pasado un par de días, y estar el panorama algo más tranquilo, la gente comienza a preguntarse cómo se han visto afectados ante la noticia sus compañeros de trabajo. Todos esos actores, actrices y demás técnicos que han perdido su puesto sin tener nada que ver.

Muchos no quieren siquiera pronunciarse

Sara Gilbert y Michael Fishman, que interpretaban a Darlene y D.J. Conner, no dudaron a la hora de comunicar su opinión a los seguidores de la serie. Censuraron los comentarios de Barr, y los calificaron como "aberrantes". Gilbert afirmó, además, que se sentía profundamente decepcionada, y que sentía mucho que el trabajo del equipo al completo se hubiera visto afectado por algo que solo uno de ellos había dicho. Michael Fishman publicó un mensaje en Twitter bastante extenso, donde aseguraba que ese era uno de los peores momentos de su vida y que pretendía estar fuera de las redes sociales hasta que todo volviera a su cauce.

Por su parte, John Godman, que daba vida a Dan Conner, únicamente ha indicado "prefiere no decir nada para no ocasionar más problemas". No quiere juzgar los comentarios de su compañera, y prefiere mantenerse al margen, puesto que asegura "no saber nada ni haber leído nada". En cuanto a la decisión tomada de eliminar la serie de los Emmy, ha dicho que "no me iba a llevar un Emmy de todos modos... Si no he ganado uno hasta ahora, no voy a ganar ninguno".

Lecy Gorason (Becky, en la serie original) sí que ha querido dar su opinión, señalando que se encontraba "devastada por la cancelación" pero, sobre todo, por el discurso de odio que su compañera dio. El elenco, en general, se ha mostrado triste por la cancelación, pero ha comprendido la decisión tomada por la cadena.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.