3

Robert Kirkman confiesa que el virus de 'The Walking Dead' nunca será explicado ni curado

ZOMBIS

Robert Kirkman confiesa que el virus de 'The Walking Dead' nunca será explicado ni curado

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 26 de Julio 2017 | 00:02

El autor de los cómics y productor de la serie de televisión ha comentado en la Comic-Con algunos secretos de esta historia de supervivencia.

Aquellos que han seguido la serie 'The Walking Dead' desde sus inicios se habrá dado cuenta nunca se ha intentado ahondar en el virus que afecta a los humanos.

En la primera temporada los supervivientes acaban en un Centro de Control de Enfermedades donde descubríamos que todos estaban infectados. Luego con la llegada de Eugene creíamos que lograríamos tener la explicación del virus, pero al final todo acabó en saco roto.

Robert Kirkman

Nunca descubriremos la cura

Y es que tal y como ha explicado Robert Kirkman en la Comic-Con dar esa explicación o encontrar la cura no es la intención de la historia: ''Cuando nos hacemos preguntas como estas [como la del virus y la cura], nos gusta ser lo menos definitivos posible porque no queremos revelar nada. Pero las respuestas son 'no' y 'no'. Una de las razones es porque se han hecho muchas otras historias de zombis. Y dos, porque es como una propuesta que rompe la mitología. [...] Pero en lo que respecta a solucionar el problema, siempre hemos pensado que una de las mejores cosas sobre esta serie es que no es sobre científicos, y no es sobre gente que se toma eso como una misión, porque pienso que eso es impensable. Creo que si hubiera un apocalipsis zombi, no sé ni si cinco personas en esta habitación tendrían ese trabajo. Ir y tratar de resolver esto sería una serie aburrida, así que definitivamente no''.

Artículos recomendados