avatar

La serie 'Riverdale' tiene un estreno muy flojo según sus audiencias
1
ARCHIE

La serie 'Riverdale' tiene un estreno muy flojo según sus audiencias

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: TV
27 de Enero 2017 | 22:25

Uno de los estrenos televisivos más curiosos de esta temporada televisiva es la serie 'Riverdale', basada en los cómics de 'Archie' que lograron fundar una firma de cómics que no competía directamente con Marvel o DC al ofrecer un tipo de historias para un público alejado de la normatividad de los cómics de superhéroes de la época. La serie se estrenó anoche en el canal americano The CW, y los primeros resultados de audiencias según la empresa Nielsen no son muy positivos para una serie que podría ser una de las sorpresas de la temporada.

Pocas audiencias para la serie

Según los datos que ha ofrecido Nielsen, ha empezado con una audiencia de 1,38 millones de espectadores, y un 0,5% de share, unas cifras muy poco halagüeñas para una serie basada en unos cómics clásicos que requieren de pagar una licencia, con el agravante de que se trata de una serie de Prime Time.

Riverdale

Por ahora, es pronto para calificar la serie como un relativo fracaso, puesto que aún pueden mejorar gracias al boca a boca y a la captación de audiencias rezagadas que ven la serie bajo demando o mediante aparatos de grabación. No sería extraño que fuese un caso de serie cuyas audiencias en directo no reflejan fielmente el seguimiento de la misma debido al anticuado sistema de registrar muestras de audiencia en directo mediante unos pocos audímetros como hace Nielsen, y un ejemplo cercano de ello es la serie española 'El Ministerio del Tiempo', que ha renovado temporadas gracias a una audiencia fiel que no ve su emisión en TVE en directo pero suele ser de los temas más comentados en redes sociales. El primer episodio emitido ha recibido varias críticas positivas y aún quedan por emitirse doce episodios, con lo que sus audiencias pueden variar a mejor lo suficiente como para salvarla, o empezar a decaer y que se avecine su cancelación prematura.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.