avatar

El wrestler Ricochet lucha por primera vez en Madrid en un estelar show de White Wolf Wrestling
3
FLY HIGH

El wrestler Ricochet lucha por primera vez en Madrid en un estelar show de White Wolf Wrestling

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: TV
29 de Enero 2017 | 11:17

Hemos hablado varias veces de White Wolf Wrestling, o como ellos se hacen llamar: La Triple W, principalmente por la cercanía de ser la principal promoción de wrestling de Madrid y las labores que han estado realizando para promover el crecimiento del espectáculo y su cultura en Madrid. Hemos hablado de cómo son sus espectáculos regulares en La Tabacalera, de cómo llevaron sus shows a lugares emblemáticos de la capital como Matadero o los eventos Madrid Gaming Experience y Expocómic para atraer a más público, y ahora hablamos de ellos otra vez por otro hito que se han marcado: el primer combate de la estrella Ricochet en España, y bajo la filosofía de ser un show gratuito para todos.

El Rey del Vuelo en España

Para los fans nacionales más casuales del espectáculo que únicamente ven la WWE, posiblemente el nombre de Ricochet no les suene de nada, pero posiblemente hayan visto uno de sus recientes combates compartido por las redes sociales en forma de vídeo recopilatorio o gif animado. Ricochet es conocido como un rey de los indies, especialmente de los que les gusta el estilo de combate aéreo volador y ágil, con numerosos campeonatos como el de Lucha Underground dos veces, premios de campeón por parejas en New Japan Pro Wrestling, unos títulos de Dragon Gate y Chikara, y su combate contra Will Ospreay en la serie Best of Super Juniors de New Japan Pro Wrestling revolucionó a la comunidad de fans del espectáculo al dividirla entre los que no se podían creer algo tan coreografiado y los que alaban su imaginativa coreografía.

Ricochet

Hace ya varios meses que La Triple W anunció la llegada de Ricochet a Madrid, para un único show, y de ahí derivó una historia que empezó con una promoción grabada en un descanso entre los shows de Heroes Comic Con Madrid, para citar al actual campeón y al aspirante A-Kid en un combate para ganarse el derecho a luchar con Ricochet, que al final ganó el Niño Anónimo. Numerosos fans del wrestling se dieron cita para hacer cola delante de Tabacalera para entrar, algunos incluso desde antes del mediodía, con lo que hicieron más de seis horas de cola para entrar, y muchos de los que fueron e hicieron cola se tuvieron que quedar fuera. Ha habido historias de gente que se tuvo que pedir el día libre en el trabajo, e incluso gente que vino desde Castellón o Gran Canaria solamente para ver luchar a Ricochet.

Finalmente, llegaron las seis de la tarde y el público pudo entrar, algo más apretados que de costumbre debido al aforo y pusieron todos en sus sitios para ver los combates del día, y durante el descanso el máximo movimiento que hubo fue para comprar las camisetas oficiales de Ricochet que no sólo eran más baratas al cambio que comprándolas online, daban la posibilidad de tener una foto con él, y se agotaron las camisetas. Finalmente llegó el combate estelar del día: King Ricochet contra A-Kid, el cual ganó el invitado estelar no sin antes haber demostrado ante un público que llenó Tabacalera su habilidad e ingenio en el ring ante un joven que fue capaz de seguirle el ritmo y compaginarse bien con él.

Ricochet

El público se mostró eufórico durante todo el combate, y cantó "This is awesome" al ver a los dos luchadores en el ring aunque no hubieran siquiera hecho contacto; y le siguieron los de "Esto es Wrestling" y "Fight Forever", dos de los cánticos más sagrados por el público de Tabacalera. Tras la victoria de Ricochet sobre A-Kid, el niño anónimo tuvo su momento en el que el luchador internacional dijo que estaría encantado de tener un segundo combate, pero les interrumpieron el campeón absoluto Orión acompañado de Adam Chase, pero el A-Kid y Ricochet se unieron para hacerles frente y dar un último momento a los fans con Ricochet.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.