Última hora Estados Unidos afirma que Israel y Hamás acuerdan un plan de paz

Revelada la duración del primer episodio de 'The Last of Us' para HBO

MÁS LARGO QUE UN DÍA SIN PAN

Revelada la duración del primer episodio de 'The Last of Us' para HBO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Diciembre 2022 | 12:41

La serie se estrenará dentro de muy poco. Y tan solo el primero de sus episodios tendrá una duración muy remarcable. ¿Estáis listos para revivir y reimaginar el viaje que cambiará las vidas de Joel y Ellie?

El próximo 16 de enero de 2023 llegará, en exclusiva para HBO, la serie de 'The Last of Us'. Quedan poco más de dos semanas. Y por eso no es de extrañar que se hayan filtrado nuevos detalles. Por ejemplo, la duración que tendrá el episodio inaugural. En condiciones normales, eso tampoco sería una noticia extraordinaria, pero es que se ha revelado que será un episodio que durará más que algunas películas. Para ser más concretos, el primer episodio tendrá una duración de 85 minutos. O lo que es lo mismo: una duración de 1 hora y 25 minutos.

Múltiples géneros

El descubrimiento ha sido realizado por DomTheBomb, que como podéis ver arriba, lo ha compartido en Twitter (vía The Direct). El caso es que se basa en una filtración de la propia HBO, por lo que la información es muy fiable. Por otra parte, la etiqueta del episodio también permite saber que la serie de 'The Last of Us' para HBO ha sido catalogada como "Drama, Fantasía, Ciencia ficción, Terror y Acción".

'The Last of Us' HBO'The Last of Us' HBO

Volviendo a la duración del episodio, es interesante ver la comparativa que han realizado desde The Direct. Básicamente, han comparado la duración de los primeros episodios de algunas series emblemáticas de HBO. Y la diferencia es abismal. He aquí la lista:

  • 'La casa del dragón' - 66 minutos
  • 'Las nunca' - 65 minutos
  • 'Juego de Tronos' - 61 minutos
  • 'True Detective' -57 minutos
  • 'Euphoria' - 53 minutos
  • 'The White Lotus' - 51 minutos

Por otra parte, la duración del primer episodio no necesariamente es un indicativo de la duración que tengan los siguientes. De hecho, podría ser más largo por el simple hecho de tener que presentar el mundo de 'The Last of Us' y a sus personajes. No obstante, no deberíamos descartar que todos los episodios sean bastante largos.

Tal es así, que actualmente sabemos que la primera temporada tendrá un total de 9 episodios. Y según se confirmó, esos 9 episodios tienen la intención de completar la historia que vivimos en el juego original. En definitiva, es mucha tela que cortar como para que se cuente en episodios cortos siendo tan pocos. Igualmente, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados