avatar

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
'Queen Sono', primera serie original africana de Netflix
DRAMEDIA

'Queen Sono', primera serie original africana de Netflix

Categoría: TV
10 de Diciembre 2018 | 23:51

Netflix ha anunciado el desarrollo de 'Queen Sono', la primera serie africana original de la plataforma de vídeo. La protagonista de esta dramedia será Pearl Thusi, actriz conocida por su papel en la serie 'Quantico' de ABC, que ha declarado que "va a cambiar las reglas del juego para todos los artistas del continente".

"Gracias a Netflix por creer en esta idea. No puedo esperar a que todas las jóvenes, todas las mujeres del continente y en realidad a que todo el planeta conozca a la Reina Sono. Hemos trabajado muy duro en esto y no puedo esperar", declaraba Thusi.

Para la ocasión repite el equipo de la serie de 'Catching Feelings', con Kagiso Lediga como director y Tamsin Andersson como productor ejecutivo, a través de la productora Diprente, que ya trabajó con Thusi en ese drama romántico el año pasado.

Mezcla de Claire Underwood y Jessica Jones

"Nos encanta el equipo detrás de la serie y nos apasiona llegar y hacer algo que se sienta fresco y diferente", cuenta la vicepresidenta internacional de originales de Netflix en Europa y África, Kelly Luegenbiehl. "Su punto de vista y crear un personaje femenino fuerte fueron las dos cosas que realmente nos atrajo hacia este proyecto". Este personaje del que habla Luegenbiehl lo comparan con Claire Underwood de 'House of Cards' y Jessica Jones de la serie de Marvel, otros proyectos también a cargo de Netflix.

Pearl Thusi

"Estamos encantados de crear esta serie original con Netflix y muy emocionados por su innegable habilidad de coger esta historia sudafricana y llevarla a una audiencia global. Creemos que la Reina Sono va a abrir la puerta a más historias increíbles de esta parte del mundo", declaró el director.

El vicepresidente internacional de originales de Netflix, Erik Barmack, aseguró que "planeamos invertir más en contenido local".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.