avatar

¿Qué nos deparará el próximo capítulo de 'Juego de Tronos'? ¡Lancen sus teorías!
2
OPINIÓN

¿Qué nos deparará el próximo capítulo de 'Juego de Tronos'? ¡Lancen sus teorías!

Categoría: TV
21 de Julio 2017 | 13:10

Con el regreso de 'Juego de Tronos', vuelven también las millones de teorías sobre lo que podría pasar en el siguiente capítulo. Desde ZonaRed, y aprovechando el entusiasmo tanto de los fans como de los propios redactores (yo entre ellos, para qué engañarnos), hemos decidido dedicar un espacio semanal a la elucubración. Seré yo la que, en un principio, se encargue de esta sección. Investigaré, iré viendo qué es lo que puede depararnos el próximo capítulo y, posteriormente, os lo traeré. ¡Y espero vuestros comentarios! Cuantas más teorías e ideas, ¡mejor!

Cersei, la gran protagonista

El primer capítulo (cuya crítica ya hizo mi compañero Xose, y os dejo aquí) es básicamente una forma de asentar las piezas del juego en el tablero. Aparte de algún detalle así más o menos llamativo, lo cierto es que todo es una recopilación, un contestar a las preguntas que el último capítulo de la sexta temporada fue planteando. Pero también nos ha ido dando pistas muy importantes: Daenerys planea empezar su reconquista, y Jon Nieve sabe que debe centrar parte de su atención en los Caminantes Blancos, puesto que si estos continúan avanzando, poco va a importar que Cersei tenga el Trono de Hierro.

El tráiler del nuevo capítulo también nos da pistas muy interesantes sobre por dónde va a ir el asunto. Lo más interesante es que se ve cómo Daenerys recibe la visita de Ellaria Arena. Por supuesto, al ver yo esto, comencé a imaginar un futuro Poniente en el que Daenerys, Ellaria Arena (como representante de su familia) y todo el Norte, se unen para plantar cara a Cersei. Poco tendrían los Lannister que hacer si esto pasara, pese a que su unión con Euron Greyjoy parezca cada vez más y más estable.

Ahora mismo, los posibles bandos (los realmente grandes) son tres: Stark en el norte, Lannister en el centro y Targaryen, en Rocadragón. Si los Targaryen y los Stark se alían, los Lannister aún tendrían alguna posibilidad. Pero si a ese primer bando se suma la familia Martell, entonces el asunto se complicaría aún más. Cersei va a tenerlo realmente complicado de ahora en adelante, y yo, personalmente, no descarto que Jaime opte por atajar el asunto y pasar a ser conocido como matarreyes y matarreinas.

Hay familias con las que no estamos contando dentro de esta batalla, como la casa Tyrell (de la que aún quedan miembros, y que seguramente estén dispuestos a masacrar a Cersei con todas sus fuerzas) o la casa Tully, que tendrá muy claras sus preferencias, sin lugar a dudas. La casa Greyjoy se encuentra dividida, pero la parte más fuerte, sin lugar a dudas, es la que se encuentra con Daenerys; porque Asha Greyjoy tiene un valor increíble, que la convierte en un enemigo muy peligroso.

Jon Nieve quiere confiar en Daenerys

Obviando el tema de que a todos (o casi todos) nos encantaría ver un romance entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen, lo cierto es que es obvio que estos dos personajes deben unirse. El momento en el que se encuentren será una especie de antes y después en la saga, si es que llegan a encontrarse algún día, claro. La canción de hielo y fuego podría resonar justo en el momento en el que Nieve y Targaryen cruzaran sus miradas.

No quiero elucubrar más de la cuenta, e ir avanzando más capítulos de los que debería. Porque sería de ser muy optimista creer que estos dos protagonistas se van a encontrar en el próximo capítulo, e incluso en la siguiente temporada.

¿Habrá unión entre Cersei y Euron?

Por ahora, lo único que espero es que Arya finalmente llegue a Desembarco del Rey y comience a planear su venganza. Aunque si la profecía tiene razón, Cersei no morirá a sus manos, sino a manos de su hermano menor. Junto a Arya, espero que Bran vaya acercando posiciones y llegue junto a Jon y Sansa. La familia Stark debe ir reuniéndose poco a poco, y los desaparecidos deberían ir dando pruebas de que continúan con vida.

Queda por ver qué es lo que Euron Greyjoy quiere regalar a Cersei para conseguir su mano. ¿Alguien dijo un cuerno capaz de controlar a los dragones? Este es un artefacto que Euron tiene en el libro, y sobre el que se ha especulado mucho en relación con las series. De ser ese el regalo, la batalla volvería a estar bastante equilibrada, y el corazón de Daenerys se dividiría sin remedio entre sus ansias por ganar y los que ella considera sus hijos.

¿Qué esperáis vosotros? ¡Dejadlo todo en los comentarios!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.