avatar

¿Qué nos deparará el 07x05 de 'Juego de Tronos'? ¡Más dragones, más batallas! 0 6
OPINIÓN

¿Qué nos deparará el 07x05 de 'Juego de Tronos'? ¡Más dragones, más batallas!

Por Maribel Baena
Categoría: TV
11 de August 2017 | 11:11

Atención: este artículo contiene spoilers de 'Juego de Tronos'.

¡Ay! Después de lo movido que fue el último capítulo de 'Juego de Tronos', he de admitir que tengo un poco de miedo ante lo que viene en el siguiente. Porque podría marcar un antes y un después en estas siete temporadas de la serie. ¿Por dónde empiezo?

Lo primero y más importante: Jaime Lannister. Pese a que en el final del último capítulo temimos considerablemente por su vida, estoy convencida en lo más profundo de mi corazón de que el mediano de los Lannister no está muerto. No sé si porque me encanta ese personaje, o si se debe a que creo que la serie perdería demasiado sin su presencia. Jaime se ha convertido en un imprescindible, uno de esos personajes a los que al principio detestas pero al final acabas queriendo con todo tu corazón; sí, intentó asesinar a un niño pequeño, pero de eso hace tanto tiempo... ¡Que hasta se le perdona!

Jaime debería sobrevivir

Creo que el capítulo comenzará con Jaime siendo salvado por Tyrion y Daenerys, y por esta perdonándole la vida tras hablar con el más joven de los Lannister. A partir de aquí, espero que Jaime sea un prisionero educado y amable para que, de esta forma, toda la batalla termine y él continúe con vida. Aunque he de admitir que esto es más bien lo que desearía que pasase; nunca se sabe si los guionistas al final deciden prescindir de él. No obstante, surgieron rumores a mediados de año sobre cinco actores que habían firmado con HBO hasta la octava temporada, y uno de ellos era Nikolaj Coster-Waldau, es decir, Jaime.

Más allá de toda la trama con Jaime, lo cierto es que nos esperará otro episodio muy activo. Porque Daenerys ya ha comenzado a luchar, y no tiene pinta de ir a parar a partir de ahora. Quiere conquistar Poniente y, aunque quiere hacerlo procurando herir a la menor cantidad de personas posibles, no siente ningún miedo a enfrentarse a nadie en campo abierto, como ya ha demostrado. Drogon tendrá que recuperarse de sus heridas, pero dudo que tarde mucho en hacerlo.

Los Caminantes Blancos, una alerta inminente

Hay una imagen que, para mi gusto, define perfectamente lo que los Caminantes Blancos han hecho a través de todas estas temporadas. Y es la siguiente:

Porque, en serio, ¿tanto han tardado en llegar al Muro? ¿Se habrán perdido por el camino? Más o menos lo mismo que el invierno, a decir verdad; quizás simplemente estaban esperando el momento oportuno. Ahora, los Guardias de la Noche van a tenerlo muy complicado, porque van a tener que luchar contra los Caminantes Blancos solos, al menos por el momento. Porque por lo que hemos podido ver en el tráiler del siguiente capítulo, los Caminantes Blancos van a comenzar a acercar posiciones peligrosamente.

Una vez lleguen estos seres de la noche, las guerras por el Trono dejarán de tener sentido. Los humanos van a tener que unirse, todos, si quieren acabar con los muertos. Por suerte, cuentan con los dragones de Daenerys, así como con las recién encontradas minas de vidriagón. Pero van a tener que darse mucha prisa si quieren vencer a los Caminantes.

¿Qué creéis vosotros que pasará, aparte de esto? ¿Algo relacionado con Sansa y Meñique, por ejemplo? ¿Cómo reaccionará Cersei a las malas noticias sobre Jaime?

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.