avatar

'Por trece razones': Una segunda temporada con 13 narradores en lugar de uno
2
POR TRECE RAZONES

'Por trece razones': Una segunda temporada con 13 narradores en lugar de uno

Categoría: TV
7 de Mayo 2018 | 09:04

Netflix consiguió, con la primera temporada de 'Por trece razones', cautivar a gran parte de la audiencia. La narrativa de la serie fue totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a encontrar, puesto que funcionaba como si de cintas se tratara, contando en cada episodio un paso más, revelando un nuevo "culpable". La historia de Hannah (Katherine Langford) emocionó a los espectadores, que vieron cómo el acoso escolar y el abuso sexual pueden perjudicar gravemente la estabilidad emocional de una persona.

Es por ese éxito que se espera con ganas la segunda temporada de la serie, que se estrenará dentro de poco. Brian Yorkey, el showrunner de la serie, ha dado algunas pistas sobre lo que podría depararnos esta segunda temporada. Una de ellas ha sido decisiva, y es que ha señalado que en esta ocasión no habrá un solo narrador, sino un total de 13. Eso sí, Hannah volverá a tener su protagonismo, puesto que mediante algunas fotografías irá guiando a Clay (Dylan Minnette) para que sea él quien descubra los distintos abusos sexuales que han tenido lugar en el instituto.

Confesiones muy interesantes: ¡nuevas pistas!

"Esto es lo que puedo decir: no voy a adelantar nada, pero creo (espero) que uno de los placeres de ver el primero episodio sea preguntarse a uno mismo... ¿Cómo va a funcionar todo sin las cintas? Funcione o no, dependerá de cada espectador decidir. Creo que lo que tenemos entre manos es interesante. La historia de la muerte de Hannah y cómo sucedió, la forma en que sus padres perseguirán la justicia, y cómo Clay seguirá buscando justicia para Hannah, nos da una idea estructural para los 13 episodios. Pero también una forma de narrar que no serán los cassettes, sino algo distinto", ha explicado Yorkey.

No ha querido ir más allá, pero todo apunta a que los padres de Hannah están lejos de rendirse, y que llevarán las cintas ante la justicia para demostrar que, en efecto, el suicidio de su hija tiene detrás algunos responsables.

La segunda temporada está cerca

Hay buenas noticias para todos aquellos que sean fans de la serie, y es que puede que la segunda temporada no sea el final. Yorkey cree que la serie podría continuar alargándose de forma casi indefinida, creando una especie de 'True Detective' para adolescentes. "Cuando vendimos la serie, dijimos que creíamos que podríamos seguir a estos personajes año tras año, pero que también podría ser interesante crear una ficción al estilo 'True Detective', de HBO", explicó. "Cada año empezaríamos con un nuevo grupo, y unas nuevas trece razones".

De esta forma, la serie no tendría por qué finalizar por ahora, sino que podría extenderse todo lo que ellos quisieran. No obstante, en esta segunda temporada lo que realmente le interesaba a Yorkey era ver cómo continuaba desarrollándose la historia de estos personajes; quién sabe lo que sucederá en una tercera.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.