avatar

'Por trece razones' se convierte en la serie más popular de Twitter
4 5
SUPERANDO A 'THE WALKING DEAD'

'Por trece razones' se convierte en la serie más popular de Twitter

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
22 de Abril 2017 | 11:36

A finales del pasado mes de marzo Netflix lanzaba a sus suscriptores los 13 capítulos que conforman la primera, y por ahora única, temporada de 'Por trece razones', una serie que aborda un tema tan actual como el bullying desde el punto de vista de varios jóvenes y como sus acciones llevan al suicidio Hannah Baker, personaje al que da vida Katherine Langford en la que ya se es la serie más twitteada de 2017 según los datos que ha ofrecido en las últimas horas Variety, que ha realizado una comparación de la repercusión social de la misma con otros grandes estrenos ya asentados en las interacciones de la red social.

Más de once millones

Son los tweets que la serie ha ido acumulando desde su estreno el pasado 30 de marzo, lo que la sitúa en una posición por encima de series que ya cuentan con un largo recorrido y varias temporadas como 'The Walking Dead' o 'Crónicas Vampíricas', que ocupan el tercer y segundo puesto respectivamente.

Por trece razones

Entre los personajes de la serie, los que más menciones reciben en la red social son sus dos protagonistas, Hannah y Clay, al que da vida Dylan Minnette. Tras ellos encontramos a varios secundarios como Jeff, Justin o Alex, que también juegan un papel de especial relevancia en la vida de Hannah a lo largo de los capítulos de la temporada.

Este fenómeno fan sobre la serie se ha traducido también en un importante incremento de seguidores en la red social para sus interpretes, destacando el caso del actor Christian Navarro, que en la serie da vida a Tony. Antes de comenzar las emisión, el actor apenas alcanzaba los 650 seguidores en su cuenta dentro de la red. A día de hoy ya supera los 85.000 y continúa creciendo de forma similar al resto de sus compañeros de reparto, que también han visto como sus seguidores en las redes sociales aumentaban rápidamente.

Tras este éxito, los principales de la serie, entre los que se encuentra Selena Gómez como productora, y el escritor de la novela en la que se basa, no descartan que puedan llegar a realizar una segunda temporada, aunque dado el desarrollo de la misma aún no pueden comunicar nada al respecto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.