avatar

'Por trece razones': el reparto lee las cartas de los fans
5
POR TRECE RAZONES

'Por trece razones': el reparto lee las cartas de los fans

Categoría: TV
26 de Marzo 2018 | 07:42

El año pasado, Netflix consiguió triunfar con el estreno de 'Por trece razones'. No obstante, con el triunfo también llegaron las críticas, y fueron muchos los que recriminaron a la serie que fomentara, de una forma u otra, el suicidio entre adolescentes. Fueron miles los padres, profesores e inclusos expertos, los que declararon que la serie era demasiado gráfica, y que los trastornos mentales que representaban ni siquiera se mostraban de la mejor manera. Se llegó a señalar que se glorificaban en cierta medida estos trastornos.

Por si aún no habéis visto la serie, 'Por trece razones' cuenta la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), que decide suicidarse tras sufrir acoso sexual y acoso escolar. Mas, antes de suicidarse, decide grabar trece cintas de audio, dirigidas a trece de sus compañeros, culpándoles directamente de la decisión que ella ha tomado.

Si bien es cierto que la serie ejemplifica a la perfección las consecuencias que el acoso puede tener sobre un adolescente y su estabilidad mental, también es verdad que contiene imágenes muy explícitas para el público al que va dirigido. Sobre todo si tenemos en cuenta la dificultad de la temática que se está tratando. Aún así, 'Por trece razones' ha conseguido enganchar con creces a todos aquellos que se han lanzado a ver sus episodios.

El reparto lee cartas de los fans

Con el estreno de la segunda temporada muy cerca, el reparto se encuentra cada vez más centrado en la promoción de la serie. En esta ocasión, han decidido promocionarla de la forma más cercana que han visto posible: han compartido sus historias con los espectadores de la serie, y han contestado a algunas de las cartas que los seguidores les han ido enviando a lo largo de estos meses. De esta manera, se han mostrado como algo más que meros actores; han querido enseñar su faceta más humana, han hecho ver cómo la historia que se relata en 'Por trece razones' podría llegar a sucederle a cualquiera.

Langford, la protagonista de la primera temporada

Cuentan, a lo largo de los vídeos promocionales, cómo las dudas les carcomieron antes de que se estrenase la serie, puesto que no sabían cómo iba a reaccionar la gente ante la historia que se cuenta. Mas fue bastante satisfactorio el feedback que obtuvieron del público; cientos de adolescentes les escribieron, contándoles cómo lo habían pasado ellos en situaciones de acoso, y no hay nada más inspirador que eso.

'Por trece razones' ha sido una serie muy criticada por la dureza de sus imágenes, mas lo cierto es que tiene puntos positivos que nadie puede negarle: visibilizan una situación que a veces tiende a esconderse. Y es que el acoso sexual también puede verse claramente en los institutos, y este puede traer consecuencias muy negativas para el alumnado; son situaciones que deben corregirse, y sobre las que debe hablarse abiertamente para que no continúen sucediendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.