avatar

'Por trece razones' ha marcado a Katherine Langford, la actriz que da vida a Hannah Baker
1
POR TRECE RAZONES

'Por trece razones' ha marcado a Katherine Langford, la actriz que da vida a Hannah Baker

Categoría: TV
20 de Junio 2018 | 09:23

'Por trece razones' ha sido una de las series más famosas durante estos últimos dos años. En 2017, la primera temporada fue un rotundo éxito; hace tan solo unas semanas que se estrenó la segunda temporada, y ha acabado siendo prácticamente lo mismo. La serie se basa en un libro de Jay Asher, y narra la historia de Hannah Baker, una joven que decide suicidarse tras las situaciones de acoso y abuso sexual que está sufriendo de forma continuada.

Netflix consiguió acercar de esta forma a todo el público las consecuencias que tiene el acoso escolar, la depresión y el abuso sexual en los jóvenes, haciendo especial hincapié en cómo la depresión puede acabar incluso con las personas que parecían más vitales y fuertes. Porque las enfermedades mentales no distinguen, y cualquiera puede caer bajo su yugo de una forma u otra. La serie ha marcado a muchos de los espectadores que se han lanzado a verla, ya sea de forma positiva o negativa, pero también a gran parte del elenco. Katherine Langford fue la actriz que dio vida a Hannah Baker durante las dos primeras temporadas, e incluso ella misma siente que Hannah formará parte de su historia para siempre.

Un trabajo que la ha marcado a nivel personal

En una entrevista que ha concedido al medio E!News, Langford ha querido hacer hincapié en que "la historia de Hannah siempre va a ser parte de mi vida, y parte de la vida de otras personas". Su actuación ya ha finalizado, puesto que Hannah Baker ya no formará más parte de la serie, pero aún así la actriz continúa formándose parte de 'Por trece razones'. "Aunque he dicho que he terminado, sigo siendo parte de la serie. Algunos miembros del reparto comenzamos la temporada uno juntos, pasamos por todo juntos, pero era cuestión de tiempo que Hannah se fuera".

Hannah Baker siempre formará parte de Langford

Durante la tercera temporada, Hannah Baker no regresará, porque su historia ya se ha dado por concluida. El propio Brian Yorkey lo explicó, pero Langford ha querido especificarlo de nuevo. "Creo que la pregunta es si hay más historias que explicar, si queremos ver cómo esos chicos continúan con su recuperación, pero... ¿Cómo siguen adelante con sus vidas con todo lo que han aprendido después de pasar por todo aquello? Si 'Por trece razones' continúa en Netflix, o simplemente en la mente de los fans, lo que le pasa a Hannah siempre será la premisa de la historia".

La serie tendrá una nueva temporada, aunque aún no se sabe el enfoque que querrán darle a esta, o cómo continuarán con la historia. Hay quien ha rumoreado que podría girar en torno a un tiroteo en un instituto, para así sacar a colación la actualidad estadounidense, pero aún no se ha confirmado nada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.