avatar

'Por trece razones': Justin Prentice pasó por una época de ansiedad muy fuerte
POR TRECE RAZONES

'Por trece razones': Justin Prentice pasó por una época de ansiedad muy fuerte

Categoría: TV
21 de Junio 2018 | 08:33

Si hay algo positivo que se pueda extrapolar del éxito de 'Por trece razones' es que la serie de Netflix ha conseguido acabar con muchos de los tabúes que había respecto a los trastornos mentales. Y es que pese a que hay algunos muy comunes, como la ansiedad, se continúa sin hablar de ellos; se invisibilizan, se tapan y se disimulan, fingiendo de cara a los demás que no sucede nada. Al silenciar estos trastornos mentales, los tabúes no hacen más que crecer, empeorando la situación social. La única forma real de acabar con tanto tabú es mostrándolos como realmente son.

Justin Prentice se ha decidido ahora a dar el paso, y a hablar de los problemas mentales a los que él mismo ha tenido que hacer frente a lo largo de toda su vida. Prentice interpretó a Bryce Walker en 'Por trece razones', de ahí que estuviera presente durante el Festival de Televisión de Montecarlo, y que pudiera entrevistarse con el medio Variety. El periodista en cuestión le preguntó si, en algún momento, había tenido pensamientos suicidas, y Prentice se sinceró completamente: "Cuando era niño, era muy perfeccionista y tenía muchísimas obligaciones, así que durante esa época tenía ansiedad y estrés, y sí que pensé en ello".

Los trastornos mentales no distinguen: afectan a todo el mundo

Hay quien cree que los trastornos mentales afectan solo a un grupo muy sesgado de personas, aumentando aún más los prejuicios y estereotipos que hay en torno a ellos. Y nada más lejos de la realidad: cualquier persona puede tener un trastorno a lo largo de su vida porque, por desgracia, nadie está exento del peligro.

Prentice explicó en la entrevista que, durante su juventud, vivió casos parecidos a los que podemos ver en 'Por trece razones'. "Un amigo mío se quito la vida en el instituto, y algunas personas muy cercanas a mí han sufrido agresiones sexuales o violaciones cuando era jóvenes", explicó, haciendo ver así que estas situaciones no son excepciones, sino que se dan con asiduidad, pese a que podamos pensar lo contrario.

El actor se ha sincerado

"Hemos visto muchos de estos temas reflejados en la pantalla, pero nuestra serie no se aleja de su brutalidad. Creo que es una manera beneficiosa de mostrar las cosas. Es un espejo de la sociedad, que te muestra cuáles son los problemas de América actualmente", explicó Prentice, cuando le sacaron a colación la polémica sobre si su serie era demasiado explícita. Este es el argumento que han defendido todos los miembros del equipo a los que se les ha preguntado: 'Por trece razones' no hace otra cosa que narrar una realidad de la forma más sincera posible, y si eso implica mostrar imágenes crudas, lo hacen. Eso sí: siempre advirtiendo al espectador de lo que se va a encontrar en ese episodio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.