avatar

'Por trece razones': La escena más controvertida tiene una justificación, según los protagonistas
2
POR TRECE RAZONES

'Por trece razones': La escena más controvertida tiene una justificación, según los protagonistas

Categoría: TV
23 de Mayo 2018 | 07:18

Precaución: la noticia contiene spoilers importantes sobre el final de la segunda temporada de 'Por trece razones'.

'Por trece razones', la serie original de Netflix, ha vuelto a traer consigo la polémica. Si la primera temporada fue controvertida, esta segunda ha tenido los mismos matices; e incluso se podría decir que las críticas hacia una escena en particular han sido mayores que los de la primera temporada. Los que hayáis visto la serie, seguramente sepáis (o intuyáis) a qué escena nos estamos refiriendo. Tyler (Devin Druid) regresa al instituto tras "reformarse", pero Montgomery (Timothy Granaderos) no ve esto apropiado, y decide darle "una lección" sodomizándole con el palo de una fregona gracias a la ayuda de sus compañeros.

La escena en cuestión ha sido altamente criticada en redes sociales y es que, de nuevo, la serie vuelve a emitir escenas que pueden ser consideradas peligrosas para todos aquellos que han pasado por alguna situación similar en el pasado; son tan gráficas que pueden conseguir que la gente reviva sus situaciones. Es a causa de las críticas que el equipo ha decidido hablar sobre esta escena en particular, y sobre por qué Tyler no cuenta a su madre cómo fue regresar al instituto y prefiere mantenerlo en silencio al principio.

El equipo da su opinión

Bryan Yorkey ha sido uno de los que ha querido opinar al respecto, señalando que "Tyler sufre una agresión sexual, y creo que, en muchos sentidos, para un hombre es incluso más duro admitir que te han violado de esa manera. Creo que cuando la madre de Tyler entra y le pregunta qué tal el día, no es capaz de empezar a contarle lo que va mal". En cierto modo, Yorkey acierta en sus declaraciones al señalar que, como cualquier víctima de violación, es lógico que Tyler al principio no sepa cómo hacer frente a la situación.

Por otro lado, Miles Heizer ha señalado que "a la gente le aterra hablar de situaciones así. A mí ha llegado contándome cosas parecidas que les han ocurrido, y se les puede ver el dolor y casi la vergüenza por la que están pasando al hablar de algo que no debería avergonzarles. No fue culpa suya, no tuvieron nada que ver. Y creo que si esto puede hacer que alguien hable sobre ello, es algo muy valioso".

Una segunda temporada conflictiva

En cuanto a por qué decidieron hacer la escena tan gráfica, algunos actores quisieron hacer hincapié en que no podría haber sido de otra manera, puesto que era importante que "la audiencia se pusiera en la piel de Tyler". Hablan del concepto de "empatía radical", definiéndola como "la acción o el intento de empatizar con alguien por completo, con alguien que es distinto a ti", señalando que viendo esa escena es imposible no empatizar con Tyler. Ya no hay manera de distanciarse y verle como "un solitario, un mirón y un friki", explican, puesto que "desde ese momento, es imposible olvidar que empatizaste con él".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.