avatar

'Por trece razones': Dylan Minnette opina sobre las escenas más polémicas de la serie
POR TRECE RAZONES

'Por trece razones': Dylan Minnette opina sobre las escenas más polémicas de la serie

Categoría: TV
22 de Junio 2018 | 08:54

¡Cuidado! Esta noticia contiene spoilers de la segunda temporada de 'Por trece razones', no continúes leyendo si aún no la has visto.

Desde que se estrenó la segunda temporada de 'Por trece razones', la serie de Netflix, no se ha hablado de otra cosa. Si la primera temporada consiguió causar polémica, esta segunda lo ha hecho incluso más. En esta ocasión, la historia gira en torno al juicio entre los padres de Hannah Baker (interpretada por la actriz Katherine Langford) y el instituto Liberty High School. Durante la primera temporada vimos cómo Hannah sufría acoso y abuso sexual, y el instituto se desentendía por completo de todo lo sucedido; los padres no dudaron, y fueron a juicio para defender a su hija, aunque fuera de forma póstuma.

La primera temporada fue duramente criticada por mostrar de forma explícita dos violaciones y un suicidio; en este caso, esta segunda temporada ha vuelto a suceder otro tanto de lo mismo. Uno de los personajes sufrió una violación, que fue mostrada de forma aún más clara que las anteriores, mientras que al final de la temporada pudimos ver un intento de tiroteo en el instituto. El tiroteo resultó finalmente fallido, pero ha dañado la sensibilidad de muchos de los espectadores, puesto que muestra una situación que se da, desgraciadamente, de forma habitual en Estados Unidos.

Dylan habla de las escenas más polémicas

Dylan Minnette, el actor que interpreta a Clay, ha concedido una entrevista al medio ET en la que le ha preguntado precisamente por estas escenas. Ya se habían mostrado violaciones en 'Por trece razones', pero la de esta temporada fue incluso más cruda, puesto que vimos cómo Tyler era violado con el palo de una fregona por tres alumnos. Minnette ha señalado que cree que "es realmente brutal y recuerdo estar en shock y enfadado y confuso, y con el conflicto de pensar si de verdad necesitaba estar ahí. Pero cuanto más hablaba con Bryan y con todos, más comprendía por qué debía estar allí". Él no cree que la escena quiera empatizar con el personaje de Tyler, sino "reconocer que hay muchas formas en las que se puede crear un monstruo".

El tiroteo fallido también fue polémico

No solo la escena de la violación ha causado controversia, sino también el ver cómo los personajes reaccionaban al tiroteo fallido. "Creo que lo que debemos saber y creer es que Clay no tomó la decisión correcta. Deberían haber cerrado las puertas, llamado a la policía y contar lo que estaba sucediendo", ha señalado Minnette. "Tenemos que creer que es la decisión que clay hubiese tomado porque es alguien que se está guiando por sus emociones sin pensar detenidamente. Estaba intentando enmendar sus errores del pasado, en los que no supo estar cuando alguien le necesitaba", explica el joven actor, aludiendo así al comportamiento de su personaje.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.