avatar

'Por trece razones': Bryce fue el personaje más difícil de escribir, afirma el creador
2
POR TRECE RAZONES

'Por trece razones': Bryce fue el personaje más difícil de escribir, afirma el creador

Categoría: TV
4 de Junio 2018 | 07:45

'Por trece razones' llegó a Netflix hace un año, sin que el creador, Brian Yorkey, llegara a imaginar la repercusión real que tendría la serie. Lo impactante de ella es la historia que esconde, que nos habla de cómo el abuso sexual y el acoso pueden desestabilizar emocionalmente a una persona hasta hacer que se pierda a sí misma.

No solo la historia impresiona en 'Por trece razones', puesto que la estructura de la misma también es diferente. La narradora es Hannah Baker a través de trece cintas grabadas; pese a que siguen un orden lógico, lineal, este no es el que realmente importa. Cada cinta esconde un secreto, un culpable, va dedicada a una persona distinta, por algún daño que a ella le hicieron de una manera u otra. Escribir una historia así no es sencillo, y requiere, sobre todo, inventiva.

Brian Yorkey ha hablado con el medio español Sensacine al respecto, sobre la creación de la serie, haciendo especial hincapié en la cantidad de personajes que esta tiene. Porque no nos limitamos a una serie con dos o tres personajes (pese a que haya dos principales que se diferencien del resto), sino con más de una docena. Yorkey, por su parte, tiene bastante claro cuál fue el personaje más difícil de escribir.

Un personaje complejo, con sus grises

Yorkey no ha dudado ni un momento a la hora de señalar cuál es el personaje que más trabajo cuesta escribir, por su complejidad y por todo lo que requería la trama que se ajustaba a él: Bryce. "Creo que escribir a Bryce fue un desafío, porque hace cosas terribles, pero de alguna manera es un ser humano, es un adolescente y, sin justificar de ninguna manera todo lo que hace para poder encontrar su humanidad y comenzar a tratar de entender cómo alguien podría convertirse en esa persona, fue un verdadero desafío".

Prentice ha sido muy criticado por su labor

Bryce comete actos atroces desde prácticamente el primer momento y, aún así, no es el típico personaje estereotipado de "villano" que pudiéramos encontrar en otras series. Esto no significa que acabe ganándose el cariño del público, porque no lo hace, pero sí es un personaje que hace que, como espectador, te replantees cómo ha podido llegar hasta ese punto. Es fácil entrever que el poder económico tiene mucho que ver en su forma de comportarse; muestra a la perfección cómo los poderosos pueden abusar de los que no lo son en sus relaciones de "amistad", así como en los abusos sexuales que realiza.

"Tuvimos mucha suerte de tener a Justin Prentice, porque es un actor maravilloso, pero yo diría que Bryce fue el personaje más desafiante", especificó el autor, agradeciendo así al joven actor el impresionante papel que hizo. No es fácil conseguir que todo el público te odie a partes iguales, y Prentince lo hizo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.