avatar

'Pinocchio': Guillermo del Toro dirigirá una nueva versión para Netflix
PINOCCHIO

'Pinocchio': Guillermo del Toro dirigirá una nueva versión para Netflix

Categoría: TV
23 de Octubre 2018 | 09:10

Netflix volverá a trabajar con Guillermo del Toro, esta vez para traer el público un auténtico clásico del cine: una nueva adaptación de 'Pinocchio'. En esta ocasión, será en versión musical y 'stop motion', algo que hasta ahora no habíamos visto. Pinocchio es el muñeco de madera más conocido de la historia, el que quiere pasar a ser un niño de verdad pero no puede evitar decir mentiras de vez en cuando. Eso le cuesta que su nariz se vuelva grande por momentos y, sobre todo, que su padre le regañe.

Guillermo del Toro ya ha confirmado la noticia, así como la propia compañía. La película estará ambientada en los años treinta, en Italia, lugar original de Pinnochio. Además, estará protagonizada por unas marionetas hechas por McKinnon y Saunders, que fueron los encargados de dar vida a 'La novia cadáver'. La producción de 'Pinocchio' comenzará este otoño, pero aún no hay fecha de estreno aproximada.

Un Pinocchio totalmente nuevo

"Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo tanto como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio", explica Del Toro. "En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y el mundo real. He querido hacer esta película durante toda una vida", ha finalizado el director, abiertamente comprometido e ilusionado con el proyecto.

No es la primera vez que Guillermo del Toro trabaja con Netflix, puesto que ya dirigió 'Trollhunters', además de crear una de las próximas series que estrenará Netflix, 'Guillermo del Toro Presents 10 after Midgnight'. Parece que el trabajo del director con la compañía aún va para largo, y que podremos verle en nuevos proyectos.

Un Pinocchio totalmente diferente

Por la descripción que Guillermo del Toro ha hecho de su versión de Pinocchio, nos vamos a encontrar a un muñeco de madera completamente diferente a lo que hayamos visto hasta ahora. Porque en la versión de Disney estábamos hablando de un muñeco que no se preocupa en exceso por la consecuencia de sus actos, y cuyo devoto padre no hacía más que preocuparse por él. En la versión original, la moraleja es parecida.

La historia de Pinocchio siempre ha querido transmitirnos la importancia de tener unos valores arraigados, de saber diferenciar entre el bien y el mal. Pinocchio no sabe hacerlo porque es un niño de madera, y no será hasta que aprenda a ver qué es bueno y qué es malo que se le permita ser un niño de verdad. Tendremos que esperar para ver qué sucede en esta nueva versión, creada por Guillermo del Toro y con un toque totalmente diferente.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.